miércoles, 11 de diciembre de 2013

Inmaculada juventud


Vuelvo a escribir. El anterior post ha traido consecuencias colaterales un tanto impensadas, las cuales me dejaron bajoneado, sin ganas de escribir por dos meses. Pero la contingencia me ha obligado a referirme a algo que me ha tenido bastante molesto.

La candidatura de matthei está muerta. Pasa la misma situación que cuatro años atrás permitió que Piñera ganara la elección presidencial: el candidato oficialista es penca. Y Frei, efectivamente, ha sido el candidato mas penca que ha tenido la concertación. Además de penca, aburrido y fome en sus discursos. Pero por otro lado tenemos a Matthei, que quizá no sea aburrida... pero es una mujer totalmente detestable, pinochetista, grosera, falta de respeto y además de todo esto... fea. Y esto no es un punto poco importante, porque cada dia veo a twitteros derechistas tirándole piropos y tratándola como una Milf. Eso me hace pensar en que quizá en la derecha las únicas imágenes de feminidad son Tanza Varela, la monja del tv cable, Raquel Argandoña y Evelyn Matthei. Solo les digo que les falta conocer mas mujeres en sus vidas, amigos fachos.

Y eso: Matthei es una mujer tan desagradable que ha espantado incluso a un buen porcentaje del voto derechista, el cual se fué a almacenes Parisi. Bachelet va a arrasar el domingo, y para contrarrestar este efecto, el comando de Matthei puso un grupo de "jóvenes" en el comando para que vendan la pomada de la renovación en la derecha, con "ideas frescas" y lejos de la "vieja política". Estos sujetos han aparecido constantemente en televisión estos últimos dias invitando al acarreo electoral para el próximo domingo y mostrándose como liberales, cuando en realidad no son mas que una manga de travestis  prostituyendo el concepto de juventud con fines políticos de resucitar una campaña que ya está perdida.

En este proceso, me he sentido ofendido. Porque estos farsantes han querido hacer creer a los chilenos que la versión de juventud que ellos muestran es la correcta, en desmedro de la otra versión de juventud, esa que el 2011 pidió cambios en la vida política y social de nuestro país de una manera enérgica y valiente. Quieren hacernos creer que la versión del jóven ideal que muestran chatos como Felipe Kast (acartuchados, vestidos de camisa abrochada hasta el cuello, con una temprana calvicie y secuestrado mentalmente por el catolicismo), es la que construye y no destruye. Quieren denostar a los marchantes amigándose con los adultos mayores. Quieren limitar los cambios educacionales a un par de bonos a los terceros y cuartos medios y ahogar a los críticos sociales comparándolos con Corea del Norte.

Una de las características de los jóvenes es que sienten el poder a la mano de cambiar el mundo. Allende lo ilustró magistralmente, y nadie le ha rebatido: "Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica". Estos "jóvenes" están en contra de:

- la educación gratuita,
- legalizar la marihuana,
- voto chileno en el extranjero,
- salud gratuita,
- cambiar el binominal,
- una reforma tributaria justa,
- debatir acerca de la dictadura,
- cambiar el sistema previsional,
- los artistas que tocan temas sociales en sus obras,
- pagar la deuda histórica a los profesores,
- los mapuches que protestan,
- las marchas,
y en fin... en contra de todo aquello que en cierta medida representa cambios representativos para la sociedad. Son esclavos del orden y de la lógica a tal punto que no se permiten tener utopías. Por eso la mayoría de estos "jóvenes" se ven como unos viejos, hablan como unos viejos, piensan como unos viejos y actuan como unos viejos. Y cuando digo "actúan", me refiero a todas esas acciones que emprenden para prohibirle al resto de la sociedad una montonera de weas, sin que nadie les haya dado esa atribución. Son mas conservadores que Carlos Larraín, mas facistas que Jovino Novoa, mas ridículos que Joaquín Lavín y mas moralistas que el Cura Medina. En conclusión, la nueva derecha es peor que la vieja derecha.

Nunca pensé que diría esto, pero... ¡Vuelve, Longueira!


LOS JÓVENES

Deglosando un poco a algunas de aquellas "nuevas y frescas caras" de la alianza, tenemos a Gustavo Hasbún, que es para mi gusto, uno de los políticos mas vagos que hay en el congreso, después de Alinco. Hasbún no es joven, pero quiere pasar colado, porque claramente, por todo lo anteriormente expuesto, la falta de gente jóven en la derecha es un problema agudo. Se ha pasado mas de la mitad de su tiempo como diputado buscandole yayas a Bachelet. Se ha obsesionado demasiado con la Gordi. Lo mas patético es que nunca le han resultado sus acusaciones.

También tenemos a Karla Rubilar, quien pareciera ser la única mujer derechista a la que le gusta el sexo. Nos atormentó con una foto en pose "sexy" que se sacó para LUN. No la voy a poner aquí y les recomiendo que no la busquen, que se ven cosas mas agradables en Xvideos cuando buscan Peludas. De ella solo les diré que quizo poner en duda cientos de casos de DD.DD en base a datos que le entregó.... el Mamo Contreras. Y claro... Rubilar tampoco es una mujer joven.

Felipe Kast y Felipe Ward comparten algo: ambos fueron elegidos gracias al voto hormonal de las mujeres. Ambos también son de ultra-derecha, aunque igual hay pequeñas diferencias. Uno quizo hacer creer a los chilenos que se distanciaba de la vieja política creando su movimiento político Evópolis (que ha resultado ser incluso mas conservador que la UDI) y el otro no ha renegado de la vieja política ni ha intentado maquillarse, a tal punto de criticar a Piñera por cerrar el penal Cordillera. Uno es mas cuidadoso en sus palabras y prefiere las indirectas ("los niños no marchan") y el otro, derechamente ha demostrado ser un idiota machista y retrógrado, insultando a Camila Vallejo y Bachelet. Finalmente, uno al menos no se arriesga a hacer en las cuales puede ser un incompetente y el otro no es capaz de escribir un manifiesto decentemente.

De Jaime Bellolio tengo cosas puntuales que decir. Bellolio obtuvo su cupo parlamentario robándole el triunfo a Marisela Santibañez gracias al binominal, la fórmula que la vieja política usó para pasarse por la raja la voluntad de la ciudadanía. Aun así consideró que fué todo un triunfo. Bellolio ha tenido notoriedad como la mayoría de los dirigentes jóvenes de la derecha: como reacción alérgica al movimiento estudiantil, jugando a la lógica del empate con lo que pasa en Cuba, como todo un viejo político de derecha. Ignorante total, defendió la utilización de la imagen de Mandela en un cartel publicitario de un seminario de la UDI. Al parecer, no tenía idea que Madiba era comunista, que fue amigo de Fidel Castro y que incluso recibió ayuda cubana cuando las guerrillas negras entraron en acción. Se sacó los pillos con este tweet, el cual sería cuestionado por cualquier analista político que haya estudiado la historia de Sudáfrica:




Max Pavez es otro pajarón. También reaccionario, también adicto a comparar a los estudiantes con los cubanos, se está quedando pelado. Mi pesadilla como jóven es convertirme en él, tan aburrido, tan saco de plomo y además (lo peor), abogado de la UC. Pensar que tiene 29 años y se ve como viejo de 60. También se llena la boca con esto de "la sabia nueva" de la derecha, lejos de los rencores pasados y comprometida con los DDHH. pero no quiere debatir cuando se habla de ese espinozo tema. Igual no mas recordó al tata el dia de la conmemoración (celebración) de su muerte, lo cual me hace dudar un poco de su supuesta "sabia nueva". Nótese la falta de la palabra "Dictador" en su tweet.




Es la radiografía de una fuerza "joven y liberal" que de joven no tiene nada. Sus ideas son anticuadas, del mundo de la guerra fria. Igual que un viejo que no quiere morir, siguen persistiendo en las ideas de mercado que la generación anterior a ellos impuso a punta de fusiles y que a la mayoría de los jóvenes de hoy ya nos apesta. ¿De que renovación me hablan? Si desde que apareció el nuevo comando de Matthei, la candidata se puso diez veces mas canuta y cartucha. El discurso de estos compadres llega a ser nocivo, porque reafirma las creencias sin fundamento de cierta población que llega a creer en estereotipos inducidos, como que los que quieren asamblea constituyente son todos comunistas, que los mapuches son todos flojos y terroristas y que el que no cree en Diós se va a ir al infierno.

Llamo a estos viejos chicos a no ponerse ponchos que les van a quedar grande. A que no hablen en nombre de la juventud cuando la juventud no los ha nombrado voceros. Pedro negó tres veces al barbón de Nazareth y terminó como el primer papa. Acepten su realidad... transparenten de una vez que no son mas que los herederos de aquellos viejos políticos pasados de moda a los cuales tanto niegan. Que los jóvenes deben ser enérgicos y deben tener sueños. Deben rebelarse ante lo establecido, porque es su naturaleza.

La juventud, en conclusión, es mas que un estado fisiológico: es una actitud frente a la vida. Hay viejos que han muerto con el alma joven... y jóvenes que viven con el alma vieja.


P.D.: Que lata debe ser carretear con estos weones...

No hay comentarios: