viernes, 27 de febrero de 2015

Valentina Rima con Valentía


Valentina Maureira quiere morir. Tiene fibrosis quística, enfermedad maldita que la ha acompañado durante toda su vida. Una vida dentro de un hospital no es vida. Hacer amigos adentro y verlos morir es horrible. Para la familia, la historia de siempre: millones de pesos en deudas con una clínica que está en contra del aborto, ya sea por convicciones o porque en el fondo la defensa de la vida para ellos no es mas que un negocio muy lucrativo.

Valentina no quiere seguir viviendo. Grabó un video en youtube dirigido a Michelle Bachelet para que autorice su eutanasia. Anteriormente la familia ya había mandado un montón de cartas a la presidenta, las cuales no tuvieron respuestas concretas. Menos ahora, que está mas preocupada de arreglar las cagadas de su hijo, quien con lo que se embuchó podría financiar como veinte o treinta tratamientos. Cuando publicó el video, los fascistas del optimismo estilo Pilar Sordo saltaron como locos para criticarla. Que la vida es bella, que la vida es una sola... blablabla. Señores fascistas: la vida es la vida, y punto. Cada cual tiene una historia distinta, y creo que una vida realmente bella es una vida que se vive con dignidad. Ninguno de ustedes tiene la suficiente empatía humana para hablar de lo que es vivir. A ustedes, charlatanes motivacionales, les dedicaré un artículo especial mas tarde.

Los pechoños, los creyentes fervorosos le pidieron que no se rinda, que reze mucho para que Dios haga un milagro. La familia de Valentina necesita plata, no rezos, y hablando de milagros... discúlpenme, pero que yo sepa Dios no usa Redbanc. Dios no existe, y si existe, no está ni ahí con nosotros. Los creyentes son como mujeres golpeadas, que a pesar de todo, siguen al lado del femicida. Los políticos recién vienen a referirse al tema. Los diputados, no todos pero quizá el 90%, aparecen solo cuando hay que sacarse fotos con los clubes deportivos. Son una mierda total. Y los médicos... que mas puedo decir de los médicos... la mayoría en este país son unos maricones sonrientes sin vocación, que agrandan mas la sonrisa mientras mas ceros hayan en la cuenta de los pacientes. Los detesto. 

El panorama es desolador. Pero mas allá de eso, el gran dolor de Valentina es no ser comprendida. Creo que el hombre es libre tanto para vivir como para morir. Porque hay que aprender a vivir con la presencia de la muerte y aceptarla como una opción digna. Quien diga que Valentina no ha luchado está mal de la cabeza. Llevar durante 14 años una enfermedad catastrófica como esa ha sido una batalla que ella ha llevado con valentía.  Es la mujer mas valiente que pueda haber. Mas valiente que muchos de nosotros. ¿Pero acaso no es cansador vivir en una constante guerra? 

Saludos a Valentina.

1 comentario:

rafiz_glam dijo...

No se como les cuesta tanto entender que quiere dejar de sufrir...acaso alguno de ellos sabrá como es tener FQ?..Creo ferviertemente como enfermera pediatra que soy, que es valido y respetable otorgarle las herramientas necesarias para la decisión que desee tomar..PUES ES SU VIDA.. y si,Dios no usa redCompra, quizás davalin debería rajarse un poco.