viernes, 4 de septiembre de 2009

Alicia estaba muerta!!!

A lo mejor ustedes ya sabían lo que yo acabo de saber hoy, porque es algo ampliamente difundido en la web. Pues si lo saben, bien. Yo no lo sabia y fue un gran impacto, porque al saberlo, algo de mi pasado como infante murió o se sublimizó en algún sentido. Me entere de esto justo esta semana, en donde me entere que le habían hecho la eutanasia a mi perrita Picha y que la Elisa murió en plena operación, en el capitulo del martes. Fue demasiadlo en una semana.

Hueviaba en internet cuando descubrí que el mega hit infantil "Alicia esta en el coche" tenia un significado distinto al que yo pensaba cuando era niño. Al parecer era la canción de una niñita muerta, y que cuando decía que iba a ver a su papa, era que este señor también estaba muerto, y a Alicia la iban a enterrar en la misma tumba en la que estaba el. O sea, no iba en un coche, sino en un ataúd. La letra original, mas la parte que fue de alguna forma censurada es la siguiente:

ALICIA VA EN EL COCHE

"Alicia va en el coche, Carolin, Alicia va en el coche Carolin,
a ver a su papá Carolin Cacao Leo lao. (bis)

En coche va una niña, carolín, (bis)
hija de un capitán, carolín cacao leo lao. (bis)

¡Qué hermoso pelo tiene; carolín! (bis)
¿Quién se lo peinará? carolín cacao leo lao. (bis)

Lo peinará su tía, carolín, (bis)
con mucha suavidad, carolín cacao leo lao. (bis)

Con peinecito de oro, carolín, (bis)
y horquillas de cristal, carolín cacao leo lao. (bis)
Alicia cayó enferma, carolín (bis)
Quizá se sanará, carolín cacao leo lao. (bis)

Alicia ya está muerta, carolín. (bis)
La llevan a enterrar, carolín cacao leo lao. (bis)
Alicia va en el coche, carolín (bis)
Con techo de cristal, carolín cacao leo lao (bis)

Con varios oficiales, carolín, (bis)
y un cura sacristán, carolín cacao leo lao. (bis)

Encima de la tumba, carolín, (bis)
un pajarillo va, carolín cacao leo lao. (bis)

Cantando el pío, pío, (bis)
y el pío, pío, pa, (bis)"


Una mierda, loco... me siento una mierda. Yo no sabia que tenía ese escalofriante sentido. Me suena a historia del siglo XIX, cuando todos morían de tuberculosis y llevaban al cementerio a los muertos en esas negras carrozas terroríficas tiradas con caballos y manejadas por un tipo con cara de conde drácula. Ahora me calza, como dijo también Coco Legrand, por que hay cabros que llegando a mi edad se degeneran humanamente drogándose, robando, suicidándose, tirándole mala onda a todos. claro, si nos cantaban este tipo de canciones, en cierto sentido tan tétricas o cuentos infantiles como la caperucita roja o ese juego que dice "juguemos en el bosque mientras el lobo no esta, ¿lobo esta?", (que según escuche era muy famoso en los años de toque de queda), que de alguna manera influyen en el subconsciente de los niños... tal parece, que ya no queda nada en este mundo que no se salve de las manos del morbo y el doble sentido, ni siquiera algo tan inocente como la infancia. Por lo menos yo, preferiría no haber sabido nunca esto.

Por eso, si tienen un hijo, nunca le canten esta canción, porque cuando grande, puede que se convierta en emo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si , hay unas cosas muy raras , es mejor no indagar,si me imagino "jugemos en el bosque por mientras que el lobo no esta ¿lobo esta? estoy cargando la metralleta o me estoy poniendo el uniforme jajajaja

bueno no se , a una prima fue peor cantaban una cancion en Aleman y cuando aprendio en el mismo colegio descubrio que el tema tenia realacion con los hornos Nazis y los judios que tiraban adentro , cuando los apoderados increparon al Rector este dijo que era una tradicion alemana y que no podian ponerse una venda en los ojos con el holocausto.
la verdad esa fue la explicacion en un español poco comprensible.
jajajjaja
asi que es oveo es mejor fijarse bien, no quiero tenerun hijo EMO o Dark o cualquiera de esas modas raras
saludos y te sigo leyendo
atte.
Checho J. FRY

rafiz_glam dijo...

hahaha a mi cuando chica me enseñaban canciones en aleman, y me cagaba de la risa con el perro judío... cachai?...racistas y clasistas al maximo..y mas aun de cierta manera siempre he pensado que esa cancioncita del lobo era medio pedofila... "lobo estas: "me estoy sacando los calzoncillos" OSEAAA¡¡...

que atroz..

saluozzz¡¡¡

jaja ta de lujo tu cambio de look..