miércoles, 16 de junio de 2010

Chile 1 - Honduras 0


Jornada buena para chile. La selección chilena le gano a Honduras en el debut en el mundial. Grande Bosseajour, grande Vidal, grande niño maravilla, grande Mati. Después de 48 años, por fin volvemos a saborear el gusto de la victoria. Aun así, se nota la falta del chupete Suazo. Podríamos haber goleado a los mulatos estos, pero tuvimos una mezcla de timidez frente al arco y mala cuea. Urge solucionar este problema, porque suiza le ganó a esos españoles agrandados y está enredando los cálculos de todos. Pero al ver el partido, confío en que la roja le va a ganar a Suiza, porque los relojitos jugaron casi todo el partido tan arratonados que cualquiera habría pensado que su DT era el pelado Acosta.

Independiente de todo esto, el paso a la segunda ronda depende solo de nosotros. Por eso, creo que sería buena idea olvidarnos de los penales de Cazely, los árbitros nigerinos cobrando manos inexistentes, los maracanasos, los puerto ordazos y todos esos yetas episodios de nuestra historia futbolera que nos han tenido por tantos años con pesadillas. Las estadísticas no están con nosotros, tampoco nuestro chaqueteo. Por eso, también olvidémoslos de Bomballet, de Guarello, del choco panda, de la farándula y de todos esos perdedores que le hacen mal a la pelotita. Cada partido es decisivo, cada partido es una historia, una bestia negra que hay que matar. Sinceramente, y sin querer ser un soñador, creo que la idea de llegar a ser campeones del mundo no es tan descabellada. No si somos los valientes en un mundial lleno de equipos cobardes. Si vamos para adelante cuando todos los demás se quedan atrás.

A ganarle a Suiza se ha dicho, a ganarle a España también, porque somos choros.

3 comentarios:

carolina dijo...

viva chile!!!

Montse Costas dijo...

Debo admitir que hacía tiempo no pasaba por acá.
Y sí, mi post iba a esos poetillas, y a los idiotas en general. Tanta gente penca... ¿por qué será? Y el problema no es que sea penca -yo también lo soy bastante-, sino, es la falta de humildad. Usaría mi pistola de ensueños cada vez que escucho frases como "lo que tú tienes que hacer...", "es que lo que tienes que pensar...", y derivados. No sé de dónde sacan tanta moral.

¡¡Saludos!!

El mundial es entretenido igual, pero, un rato. La verdad es que las noticias al respecto ya me tienen gorda. Disfruto, eso sí, verlo con fanáticos chistosos (esos que le hablan a los jugadores desde el otro lado de la tv).

Gin Hindew 1.1.0 dijo...

Huuuu, el mundial, por aca en Mexico ya se anda enfriando la emocion porque el domingo es el partido contra Argentina, asi que les encargo que le ganen a España y a Suiza y a los que vengan

Por cierto ¿donde anda papiglobo? XD