lunes, 14 de noviembre de 2011

Cyber-vicio



Hoy descubrí que facebook se ha vuelto un vicio, y quiero sanarme. Mi mano casi por inercia al prender el netbook presiona la f en gogle, y cuando reacciono ya estoy viendo fotos ajenas de cumpleaños, de bautisos o de minas ricas pero inalcanzables. Actualizaciones de estado banales, analizando psicológicamente a mis contactos deacuerdo a sus gustos o revisando que tan originales son sus formas para poner en su informacion personal que la politica y la religion les importa una mierda. Antes el problema era el porno amateur; al menos me he curado de eso, pero hoy creo que mi enfermedad cybernetica choca con la humana nesecidad de sentir que existes en este planeta tierra tan globalizado y lleno de cables y guethos comunicacionales.

a la mierda René Descartes. Existes, para poder pensar.

Eres un don nadie si no estás en facebook, y si estás en twitter es porque eres un Forever Alone al cual le gusta hablar solo, reza un amigo. Hasta el weon mas autista y antisocial en cualquier lado nesecita saber que el resto lo ve. ¿como la gente va a saber que eres under si no lo haces notar? Ante el miedo del anonimato, he desistido varias veces de cancelar mi cuenta facebook. La cuestion es estar ahi, ante cualquier cosa que pueda ocurrir y que solo pueda saberla entrando a mi cuenta. una guerra mundial, una foto de alguna ex compañera en pelota... algo entretenido. Pero con el paso del tiempo, he descubierto que nunca pasa nada... que solo es un aburrido antro de pequeños y fomes egos personales. Es un cántaro para desahogar un pensamiento abstracto que muchas veces al resto de tus amigos no le importan o ni lo entienden, pero que los lleva a a la accion de entrar en la duda, el misterio y despues la reflexion. Ante frases como "hoy es hoy... mañana es mañana..." uno tiende a decir "oh...". Vicente huidobro estaría en su salsa leyendo la poetica de tantos de mis pequeños dioses-contactos.

Hay gente en mi vida que ya no me saluda. Unos porque ha pasado el tiempo y el cambio fisico ha sido notorio(gracias, beca junaeb). Pero otros me conocen y son unos maleducados de mierda, o me caen pesimo o les caigo pesimo, Pero estupida y paradojalmente igual me mandan invitaciones de amistad en facebook. Es como si el numero de amigos que tengas te hace sentir mas importante. Se toman a pecho eso de existir virtualmente. Como la mormona pesada que vive cerca de mi casa, como un par de analfabetos culiados que me molestaban en el colegio. A ninguno de esos idiotas he aceptado. Exepto a uno, que ahora es paco. Solo buscó mi nombre en la red social para agredirme, tratarme de comunista y decirme que cuando eramos compañeros ya era un weon rojo, y por eso me pegaban tanto. Aquello fue una revelación, no tenía idea de que existía el bullyng politico en la escuela básica. Despues de eso lo borré y solo dejé a mis amigos y familiares cercanos y lejanos.

Aun asi me aburro, generalmente converso con un amigo o dos y me comienza a dar sueño demasiado rapido. Mis contactos viven su perfil y página de inicio por su cuenta. A veces no dicen nada interesante ni atrayente, y es ahi en donde la teoría de que no existes si no estás en facebook me comienza a parecer ridicula. Veo canciones colgadas desde youtube, escucho algunas, algunas no, a algunas les coloco un me gusta, a otras no... Y aunque cada vez mas me convenzo de que twitter es mas entretenido(será porque me gusta pelear online de temas importantes y reirme de los politicos y famosos) Sigo metiendome a facebook cada vez que prendo mi netbook. Es una costumbre, un vicio del que me voy a rehabilitar de a poco. Comenzaré por no actualizar mas mis estados, solo colgaré mis canciones preferidas, para el que quiera escuchar.

Salvo un par de amigos y familiares, creo que nadie me echará de menos ahi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bacán trabajar en lo que te gusta,me gustaría hacer eso en vez de rogar por trabajo como parte del lumpen proletariado. Maldito Santiago.
Con respecto al post, me gustó, porque siento lo mismo y por eso lo cerré hace varios meses y no me arrepiento. Cuesta al principio, pero es la mejor decisión, así que como consejo buena onda, inténtalo un rato :)
Suerte con el trabajo, saluditos

Jorge Muzam dijo...

Waripolo, vi que te fuiste a meter a las patas de los rocines pinochetistas en el blog de Hermógenes.

Es un gusto visualizar por acá, ya tendré tiempo de leer tus entradas, pues percibo cierto frescor narrativo, contrariamente a lo que se respira en el manicomio infesto desde donde te vine siguiendo.

Un abrazo

Jorge Muzam

http://cuadernosdelaira.blogspot.com