sábado, 7 de enero de 2012

El Año De La Revolución

Puta que hace calor. Me dan unas ganas enormes de raparme el pelo. Lo bueno de quedar pelado es que adquieres una imagen intimidante frente al resto. A eso agrégale que si vas con una chaqueta con una pequeña banderita chilena en el pecho, van a creer que eres neonazi. La gente te tendría miedo, y sería como una especie de autodefensa sin golpear. Lástima que no soy tan ario, ni tan alto, ni tan forzudo ni tan matón como para eso y con el pelo rapado parecería un niñito con leucemia.

Bueno... era solo algo que tenía que decir. El calor me está matando y yo en una sala de clases. A unas cuadras, las olas del mar me dicen "veeeen.... veeeennn....", pero no puedo. Además el olor a pescado que sale de la caleta te quita las ganas de bañarte. Parte de mis vacaciones las pasaré entre ensayos, disertaciones y trabajos. Precio que pagar después de 7 meses de hueveo, dicen ciertos viejos rancios con los que tengo que lidiar durante la semana... sacrificio que acepto valientemente, digo yo, después de haber sido participe de unas de los movimientos sociales mas grande que haya visto nuestra aporreada historia nacional.

Si me preguntan cómo se va a venir este 2012, la respuesta no va a variar de otras que ya he escuchado: Fin del mundo, guerra de China y Rusia contra Estados Unidos, Hinzpeter da un golpe de estado y declara toque de queda, Zalaquett se opera los cachetes, las afp van a seguir robándole plata a mi papá y la selección chilena va a perdonar a los borrachos. Pero yo pienso que este año todo debe cambiar, por la razón o la fuerza. Será porque me da dolor de guata ver a mis padres tratar por todos los medios de pagarle la universidad a mi hermana y no poder ayudarlos como quisiera, o quizá el odio que le tengo al usurero jefe que tiene mi viejo; o también puede ser por aquella operación a la rodilla en un hospital público que aun espero después de dos años. Son muchas cosas.

va a ser un año de confrontaciones ideológicas. Los resultados de la PSU han sido horribles. El gobierno prometió gratuidad educacional para el 40% mas pobre. Requisito: sacar arriba de 550 puntos. Es claro que los alumnos de escasos recursos no tienen la suficiente preparación como para ir y sacar arriba de ese puntaje. Eso lo sabía Bulnes y no estuvo ni ahí, lo sabe Beyer y tampoco se interesa. ¿Cuál va a ser el resultado de toda esta indolencia y sordera por parte del gobierno? Llegaremos al momento en que los destrozos ya no se hagan a rostro cubierto, y sean gente como tú, como yo, como el vecino, la abuela, la tia, el profe o el papá los que hagan mierda a patadas a los efectivos de carabineros. Como lo hizo mi abuela cuando los milicos se llevaron preso a uno de sus hijos, pal 73. Con una patada de kung fu le botó la puerta de la oficina a un coronel.

Mis metas personales son demasiadas, para este 2012. Por eso no las cuento. Solo diré que no quiero sentirme una escoria. Quiero ser parte de los que cambian este pais y alejarme de aquellos burritos de carga que se creen moralmente mejores que uno por asumir deudas y deudas amparados en el subjetivo dicho que dice que nada es gratis en esta vida. Para que sus hijos no sean tan huevones, para que además de sus deberes tengan claros sus derechos, para que sus deberes no sean sinónimo de esclavitud... para eso quiero cambiar mi país.

¿ Qué Revolución harías? from Revolución Democrática on Vimeo.

2 comentarios:

pamita dijo...

con leucemia o no rápate la cabeza, has una colecta y ayuda a tu hermana.

lo de la tercera guerra mundial no me deja muy tranquila, korea, Rusia y USA con armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance?? pufff preocuparía a cualquiera...lo de hizpeter es obvio hace rato que quiere aparecer en la portada de LUN, el problema es que no sabe como, eso si antes del golpe ideara un plan para ser BOMBA CUATRO.

no se si bulnes lo tiene tan claro, debe pensar que todos los que no sacan más de 500 son una manga de flojos, no creo que realmente piense en que la educación esta como las reverendas en el sector publico. de hecho ni siquiera lo piensa, porque no les interesa educar a los que no pueden pagar. al final... el 20 de diciembre van a dar becas gratis para todos, dirán que hidroaysen fue un error y ya no va más, reconocerán la dictadura como tal y carlos larrain reconocerá ser fan de los 80, pero todavía no supera la muerte del pololo de claudia.

a todo esto, llegue a tu blog buscando a waripolo en google. ojala no te moleste :) pero te di una buena idea para juntar plata.

Constanza dijo...

Yo también me raparía, el calor es horrible y estar metida en las salas de clases que se caracterizan por la poca ventilación no ayuda y el metro lo empeora.
También pasaré el verano naranja en clases, así que ánimo, aunque eso no sirva de mucho porque cuando me lo dicen sigo con las ganas de morir, pero bueno, hay que seguir.
Que tengas un bonito año, un abrazo (re) atrasado de año nuevo :)