viernes, 26 de abril de 2013

Mi otro Yo


El censo mas espectacular, el mas genial y mejor de toda la historia de la humanidad humana en el mundo mundial del planeta planetario en este universo mundial... fué un fisaco. En twitter, al menos yo, eso lo venía diciendo desde que decidieron que el censo había terminado, y me trataron de comunista y me sugirieron a que me vaya a vivir a corea del norte a ver si ahí iba a poder criticar los censos gubernamentales. Me sentí huacho, despreciado y olvidado porque nadie me censó. Incluso tenía amigos que eran censistas a los cuales les reclamé y tampoco me pescaron. Al parecer esto de dejar que los censistas hagan sus encuestas tomandose su tiempo y ganando buena plata dio pie para que a algunos les diera flojera hacer sus recorridos, como le pasó a mi amiga blogera, la Rafa Monserrat. Yo no los esperaba con una vaca asada, pero igual se hacer tallarines.

El tema es que se estima que hay por lo menos 1 millón de falsos encuestados. O sea, personas inexistentes mas que solo como un simple número. O quizá no. Quizá mi nombre esté entre ellos, producto de una apurada falsificación de datos para salir del paso. Quizá los censistas crearon un waripolo paralelo a mi, con caracteristicas que no son mias. Eso igual me da miedo, porque por ahí a una persona le he escuchado decir: "miente, miente, que algo queda". ¿Y si lo que queda es otro yo creado a apartir de una paradoja en el espacio-tiempo y que anda pululeando por aquellos espacios en los que yo ni por siacaso andaría? 

Ya me lo imagino: un waripolo facho, pero aún pobre (porque crear un portal a una quinta dimensión es mucho mas facil que salir de la pobreza en Chile). Facho-pobre. Sinónimo de weón patético. Mi twitter tendría una foto mia vestido de terno (de mi papá) con una postura de ganador y aquella "G" de Golborne formada por una mano(significa Golborne, no "estamos como el oyo"). Mi perfil diria: "Emprendedor, liberal, yo no marcho porque creo en la paz". Estudiaría administración de empresa, a pesar de no tener ninguna empresa que administrar. Pero no importa, total el hecho de "querer administrar alguna empresa", ya me hace empresario. Me reiría con Checho Hirane. Igual que él, pensaría que el lucro es el motor del mundo. Por tanto cualquiera podría sacar en conclusión que mi vida sería una mierda sin sentido, pero con placebos en forma de monedas.

Habría aprendido a tocar guitarra para después lamentarme por el tiempo que perdí en esa tontera, cuando pude haberlo aprovechado en saber un poco mas de la vida de Jaime Guzmán, aquel personaje al cual mataron por razones que a nadie le interesan porque aquel hipotético waripolo solo miraría hacia el futuro, y el pasado es mejor olvidarlo (no cuaquier pasado, ojo con eso). No tendría mucho contacto con mi papá. Sería perjudicial para mi futura carrera como dirigente gremialista el que sepan que tuve un progenitor terrorista miembro del FPMR. De mi mamá, artesana que hace chocolates, diría que es gerente de Ambrosoli. Criticaría a mi hermana, estudiante de ilustración gráfica, por dibujar monos japoneses lejanos de los valores cristianos que me habían adoctrinado. No sabría el sentido de lo abstracto. Roberto Matta para mi... solo sería un pintor de cosas feas. 

Allende... un borracho. Neruda... un cafiche inmoral. Violeta Parra... una mala madre que se suicidó a pesar de cantar Gracias a la Vida. Victor Jara... bién muerto está ese mal cantante. Camiroaga... cortenla con ese weon concertacionista. Kel Calderón... la polola de Chile. Adriana Barrientos... glamorosa. Dra Cordero... sabe mucho esa señora. Raquel Argandoña... una milf. Camila Vallejo... una zorra que viaja en bussines a lucrar a otros paises. Inti illimani... musica roja. Manuel García... nadie te vió en el festival, perdedor. Joaquín Lavin... un alma caritativa. Evo Morales... cambiate de chaqueta, cholo hediondo. Hugo Chavez... dictador. Capriles... un demócrata. Carabineros de Chile... guardianes del orden. Estudiantes movilizados... puros terroristas. Mapuches... flojos. Bachelet... asesina provoca-tsunamis. Bielsa... un mal educado. Educación gratuita... jajajajjaja ¿por qué no te vas a cuba?. Salud gratuita... jajajajajaja ¿por qué no te vas a cuba? Viñuela... tipo divertido y de risa contagiosa. Los hermanos Zabaletta... los padres del rock chileno. Matrimonio homosexual... para que, si a Diós no les gustan los gays. Curas pedófilos... a veces se malinterpretan algunos gestos de cariño. Jorge Gonzalez... un resentido social. Ateos... puros ignorantes. Josefa Errazuriz... la serpiente del paraiso. Carolina Tohá... Papelucho. Los 33 mineros... mano de obra publicitaria. Alimentar a una familia con 2 lucas... perfectamente posible, a pesar de nunca haberlo hecho. Pinochet... eh... mmm... yo solo miro al futuro.

Y al final el tema del censo derivó en una especie de análisis acerca de lo que nunca me gustaría ser: un idiota. El censo no me pescó, y temo que mi nombre aparezca con datos erróneos llenados por un flojo con ganas de irse de una vez a su casa o por un mal intencionado operador politico. Que diga que no soy pobre, que no estoy endeudado con la universidad, que mi familia gana mas del mínimo y que apostamos a la meritocracia como alternativa a todititos nuestros problemas. El waripolo paralelo es el estereotipo de muchos que quieren mentirse a si mismos para llegar a ser algo que no son, para pertenecer a un grupo social que nunca los va a aceptar. Mentirse a si mismo de que su vida es la raja es tan ridículo como lo que hace este gobierno al mentirse a si mismo y a nosotros que la pobreza baja, que los empleos son de mejor calidad y que en este país progresar es solo cosa de esfuerzo personal. Cortenla con el webeo! Estamos en la época de las comunicaciones. Ya no se pueden ocultar verdades importantes por mucho tiempo. Dejen la soberbia a un lado y sean sinceros con nosotros y ustedes mismos... o sigan quedando como unos pelotudos frente a la opinión pública.

Como waripolo 2, con quién aún no me he topado y espero que nunca llegue ese día.

***************************************

Para finalizar, y como lo hize ya en el post anterior... los dejo con una buena banda emergente. Se llama Portugal y esta es solo una canción de su disco "Viajes de memoria", del año pasado, que de verdad les digo: es la raja.

4 comentarios:

rafiz_glam dijo...

menos mal no existe ese universo censistico paralelo mata personas...lo importante es que sos +1 ..o -1? en fin..ya ni se cuantas personas somos en este pais...esperemos que mas de dos...(con cerebro)
Quizas tu waripolo paralelo...sea un hombre del bisneesssss¡¡,quizas presidente facho de waripolandia y quien sabe casado con una camila vallejo oooooh...la luci iriarte¡ jajajaja

lo peor, e insisto es que no nos dieron la pegatina...que era lo mas importante¡


saludos¡¡

pd. como pongo una ventana con mi custion de tw?

Knight Templar dijo...

JAJAJAJAJAJa
sabes el waripolo facho me acordo a la antigua administracion de mi trabajo , escuchaba esos comentarios y me hicieron reir mucho (Wuaripolo tenes que hacer una aplicacion en Face que se llame "EL COMENTARIO FACHO".

yo quede bien picado con el CENSO de hecho hice mis descargos en el Blog de la Rafiz Glam.

Pero bueno , fue un fiasco como muchas otras cosas y la lista es tan grande que da para escribir un blog.

No se yo he vivido el facismo y sobrevivi , cre que hay esperanza para la gente de cambiar cuando la injusticia es tranversal, cuando la sociedad dialoga y construye realidad, ahora que los poderes facticos permitan eso lo veo muy dificil.

saludos y te sigo leyendo

Checho J. Fry

Pd: hay que ser cauto con las identidades, aunque no me extrañaria que saliera una ley que sancionara a los Blogeros y Twiteros encapuchados xD.

Knight Templar dijo...

SI ES VERDAD , LA CLANDESTINIDAD ASEGURA TU FUTURO EN LO LABORAL , tengo un caso muy cercano, a un amigo lo hecharon de la pega por sus comentarios en Twiter.
A mi nuevo jefe lo evaluamos por su Blog y por sus discuciones twits acalorados.
La sociedad tiene mecanismo para generar control social , en la antiguedad era los curas con las confesion , ahora esta la web y tu opinion es muy valida , pero en una sociedad prejuicioa e intolerante tienes que andar con el pelo corto , vestido de la misma forma y ser muy tibio. esa es la mejor herramienta estar en el sistema (la vola matrix). oye muy bueno el tema.

Bianca Bulsara dijo...

No sabes la alegría que me dio leerte jajajaja... Me reí mucho, porque me puse en tu misma situación cuando NO ME VINIERON A ENCUESTAR... Yo también tenía que decir muchas cosas divertidas, cosas que posiblemente no estaría en las alternativas, porque inclusive ese sistema de encueesta está diseñado para recibir información que no sirve de nada, y que no mide la situación real del país, ni la insatisfacción del chileno promedio.. Ni menos entrega datos claros de si se cumple la premisa clave de los derechos humanos , esa frase manoseada que dice que tenemos derecho a ser felices...


A cambio me vinieron a realizar la fichas Cas, y apesar de ser una pobre mina de 25 años, endeduda con la Universidad y que trabaja en un lugar de mierda para juntar lucas, los puntos de dicha encuesta no fueron suficientes para obtener la gran deseada casa propia, y de esa manera demostrarle a mis familiares y amigos que no soy un tiro al aire como ellos creen, que igual me preocupa tener casa, y no gastarme las pocas lucas libres que me quedan en drogas, copetes, conciertos y viajecillos a deo...

Pero en fin, asi es la vida...

Te dejo un abrazo