miércoles, 15 de abril de 2015

Chile: País de Talentos


Kinder. La de verde era la Tia Isabel. La otra, no me acuerdo de su nombre. La cuestión era que yo odiaba a la Tia Isabel, porque era mañosa y nos gritaba mucho. Nos hacía cantar la canción de Pin Pon solo para que cuando llegáramos al momento de "y se acuesta a dormirrrrr" nos quedáramos callados un rato largo recostados en nuestros puestos para que ella aproveche de tomar café y copuchar con su colega (bueno, quizá eramos muy gritones igual nosotros). El día de la licenciatura de kinder me negué a despedirme de ella, y a todos mis familiares les pareció algo gracioso.
Años después, entré a una galería en el centro cultural y había una exposición de pinturas. La autora era ella, la tia Isabel. Me sorprendió saber que pintaba tan bien. Sus obras tenían un realismo y un detalle tan acabado y tan vivo... realmente tenía dedos pa la brocha. Entonces lamenté que mi querido país no valore ni se comprometa con los talentos de tantas personas. Porque la tia Isabel en vez de haber estado gritándonos en el aula del kinder y perdiendo la paciencia cada cinco minutos, podría haber estado pintando y exponiendo sus obras tranquilamente, y viviendo de su arte.

1 comentario:

https://twitter.com/Miruco1971 dijo...

Los gobiernos en general, no quieren darse cuenta que la cultura en general, es un bien para el pueblo y para la nación.
Cuanto menos sepan los pueblos mas dóciles son, y por eso la inversión, generalmente, es mucho menor de lo que debiera ser.
La hacen inaccesible con un IVA cultural alto, para que las clases menos favorecidas no tengan acceso a ella ni pagando.
Buena reflexion waripolo
@Miruco1971