lunes, 10 de noviembre de 2008

obama (...punto suspensivo...)


Gano Barack Obama y ahora el compadre tiene mas amigos que roberto carlos(el cantante, no el futbolista). Ahora a todo el mundo les caen bien los yanquis. Es chistoso, como si se tratara de una pelicula al mas puro estilo hollywood. El presidente jovencito, patriota y bueno. Falta el puro terrorista musulman y el guardaespalda a lo harrison ford que le salva la vida al presidente, como pasa en casi todas las peliculas. La diferencia es que este tipo es de carne y hueso, y dice que quiere hacer cambios en EEUU y erl resto del mundo.

Le tengo fe a este loco. Nunca antes le habia tenido fe a algo norteamericano. No veo por que no pueda cumplir lo que promete. los yanquis son lo que son, genocidas, mentirosos, explotadores, conservadores e imbeciles pero en todos los lugares del mundo hay alguna persona buena, de mente abierta, aunque sea la unica. Creo que esta vez, para mi y para el resto del mundo, ya no se trataba de apoyar al menos malo. Quiero creer que el hecho de que sea de raza negra no es el unico atributo de Obama para llegar a ser presidente. Se ve un tipo inteligente, capaz, abierto al dialogo, pero no quiero hacer juicio adelantado a un gobierno que aun no empieza, porque al final igulal el tipo es de derechas, aunque sea de la mas blanda. Ojala se pueda relacionar mejor con los pueblos de latinoamerica, que muestre tolerancia, que se acerque a gente como Evo morales, con el cual, independientemente de la ideologia, tie mucho en comun: los dos han sido victimas del racismo y a los dos, por ende, los quieren matar. Que saque las tropas de iraq, y que no le pique el bichito de creerse napoleon para invadir algun otro pais, como cuba por ejemplo. al contrario... ojala levante el bloqueo economico que tiene a ese pais en la ruina.

por ahora dejemoslo en puros "ojalas". quiero ser algo mas esceptico que los demas, que ya estan diciendo que con Barack Obama en el poder, la paz mundial esta asegurada. todos sabemos que nunca, con estados unidos viviendo en el mismo planeta que el resto de nosotros, la paz estara asegurada, y mucho menos ahora que esta la embarrada economica en EEUU y les falta plata. esperemos a que este señor nos haga olvidar el legado de terrorismo internacional de bush.

y ojala no se lo piteen antes de tiempo, como a kennedy... miren que el racismo ya esta preparandose desde las sombras...

3 comentarios:

Weon Chaquetero dijo...

Sabis que me pasa con Obama ???
Siento que gano porque es negro y la gente lo ve como el weon discriminado y pobecito.
Algo como lo que quiere proyectar esa mate weas de la Moyenei aca en Chile.
Pero hey !!!
El weon es mitad negro nomas poh.
Osea que las celebraciones en Africa no se entienden por que.
Si el puro taita de este weon era de alla.
La mama yo creo que era una suelta que le gustaba la corneta extrangera.
Porque despues se comia a un weon como filipino, no se de donde es en realidad, pero es como de Indonesia.

Y el otro dia cuando murio la abuelita, yo creo que todo el mundo se dio cuenta de la situacion.
Porque dijeron la noticia, y uno esperaba ver una negrita con frutas en la caeza.
Pero aonde la viste, una vieja mas gringa que la chucha.

Asi que yo creo que este se ve diferente, pero es igual que todos los anteriores.
Una estafa pa las minorias que lo apoyaron.

Ojala me equivoque, pero pienso que los que esperan que se levante el bloqueo a Cuba, que saque las tropas de Irak, que deje de wear a Chavez (entendamos wear por tratar de asesinar), que paren los bombardeos, tec, etc, etc...
Van a tener que esperarse un ratito mas o menos largo.



Saludos socio.
Y nos seguimos leyendo.

waripolo dijo...

te apoyo seba. lo que dices es "tecnicamente cierto. pero creo que el hecho de que sea de piel negra ya es un detalle importante y no despreciable. no interesa tanto si tiene sangre mitad africana o mitad europea o yanqui o checoslovaca o lo quew sea. porque creo que en los años 60, epoca de martin luther king y del apogeo del racismo blanco e incluso hoy, cuando se le golpea a un negro en las calles de nueva york no creo que se le pregunte antes sus raices sanguineas.

para el racista blanco, el negro de africa, el negro de eeuu, el negro de peru, el negro de brazil, el negro de india o el negro de cualquier otra etnia del mundo son lo mismo. e ahi el significado de la eleccion de obama: una derrota del racismo. creo que obama representa a todas las etnias discriminadas en el mundo. es un gran peso que tiene que cargar y mas vale que lo haga bien, todo el mundo confia en el. inteligencia le sobra y se nota que tiende a actuar mas con la cabeza que con su corazon de yanqui. eso es bueno para las relaciones con latinoamerica.

Anónimo dijo...

jajaja,que buena caricatura-