domingo, 30 de noviembre de 2008

TELETON: 27 horas de humor


Son casi las 10 y me encuentro frente al pc craneando y craneando como pasar a la siguiente fase en el Return to Castle Wolfenstein. La verdad es que me habia olvidado que empezaba la teleton ese día. La tele estaba prendida, no fue mi culpa, yo no quize verla, se los juro, pero igual fui testigo del comienzo de las 27 horas de amor. nada nuevo, los mismos rostros, las mismas muecas de lástima forzada. Empezaron las famosas 27 horas de amor, o quizás por lo ridículo del espectáculo, 27 horas de humor!!! Me abuuuro me abuuurro me aburrro!!! ¿Por qué siempre Lucho Jara, o el pollo Fuentes con su voz de viejo con párkinson, o la Andrea Tesa que a todo esto no tiene ningun tema conocido? ¿Porque mierda revivieron a Juan Carlos Duque? ¿porque Peter Rock no se encontraba en el asilo de ancianos a esa hora? ¿Por qué siempre la organizacion de la teletón nos tortura con estos artistas tan pencas? Claro, despues de lo de Los Prisioneros, (uno de los pocos artistas famosos dignos de este chile)hace un par de años atras, creo que les convenia mas buscar a un grupo de artistas mas mediocres necesitados por pantalla, osea menos puntudos, que no se atrevan a decir nada fuera del libreto por miedo a que los dejen fuera. Ahi ven a Vodanovic, sin festival. Ahi ven al pollo, sin pantalla, ahi ven a Viñuela sin mekano y teniendo que lidiar con un programa en donde los pendejos de quinto año le muestran a todo chile lo ignorantes y analfabetos que son los de la farandula.

Faltaron los de Rojo no mas...

Pero sigamos con el show. Aparece don Francisco, o krosty el payaso, como le dicen los creadores de los simpson, despues de la coursy cancion de apertura. Con su cara de chato, lanza su discurso y luego sale la presidenta Bachelet. anuncia que su 10% de reajuste va a ir para la teletón. la primera muestra de lo que sera la teleton de este año: mucho mas populismo que otras veces. Faltó Piñera solamente, pero creo que no prometió ninguna suma de dinero por miedo a que despues le anden cobrando. Es mas, se fué al ratito jajaja!!!. Igual que el resto de los derechoides: despues del gesto de la gordi, todos son solidarios pero segun ellos, para "callados".... cuak cuak cuak...

Las historias me conmovieron, eso si. Creo que si olvidas por un momento todo el circo de figuritas baratas que componen este show y la manera cruel de exponer a los niños discapacitados, Te admiras por el esfuerzo de los padres, que son como mis padres, honrados y esforzados. Eso es notable. Fuerza de voluntad que uno no se imagina, humanidad en su mas alto nivel... historias de gente como nosotros que a pesar de todo es empañada por la fiesta de faranduleros egoistas que se las dan de solidarios. En todo caso, me sorprendi al ver a la quintrala Argandoña de telefonista. Nunca la habia visto en un papel tan humilde.

Avanza la noche. Las minas chillan y gritan con Pedro Fernandez, aparece la doctora Polo, el Feña Gonzales de apoco comienza a entrar en confianza con su rol de telefonista. Vakán el, en todo caso. Me rei bastante con kramer, lo mejor de la noche. Cuando imitó a Larraín, yo dije guau!. despues vino Salomon y el caja-rito tutututu con el cabezon Francisco dentro del disfraz. Un pajaro con cara de drogo no hace reir a nadie.

Me quedé para ver la vedetón. Cagado de sueño y ¿para que? para un show demasiado corto, sin brillo. la Adriana Barrientos parecia hilo dental y a la Luli la veo mas como estrella porno. Y el Mauricio Flores es un fome de mierda.

Al otro dia ví el partido de fútbol a beneficio. Ahi estaba Salas, Zamorano, Valderrama, Francescoli y varios mas. Notable momento. Que partidaso. Al fín gente con vida y con aporte a la humanidad haciendo algo interesante y a la vez solidario. Pero duró poco, porque despues vino el mister chile, pa las minas. Ahi apague la tele, porque obio... ¿no?

En la noche, en el estadio nacional... mas de lo mismo. Creo que tendre que renunciar a la posibilidad de que vengan artistas de verdad a tocar. Me gustaria ver a Fito Paez, a Cerati, por qué no a Sabina, a Cafe Tacuba... ¿Por qué no traeran a artistas de verdad? ¿por que no estuvieron los Tr3s? ¿y Lucybell? ¿quien mierda es Axel? ¿tan barato cobra daddy yanqui? ¿por que no dejan descansar a la viejita cecilia? ¿quien se acuerda de Myriam Hernandez? Por favor, en todo caso, Los Jaivas, Illapu y los Chancho salvaron... en fin... despues vino Farcas y dono 1000 millones de pesos y lo gritó a los cuatro vientos, pero vino este otro compadre Nasar y lo cagó con otros mil millones... plop... al menos, como consuelo para Farcas, el otro compadre no quiere ser presidente...

¿Cuanto habra donado piñera...?

Y al final, ví la mayoría de la teletón, todo menos Daddy Yanqui, y cuando canto Enrique Iglesias, le puse mute a la tele. Pero nisiquiera yo se como pude ver todo este circo de gente pintamonos. A lo mejor es verdad eso que dicen que la tele te hipnotiza, y algun poder debe tener como para que todo chile vea a los famosos haciendo el toni durante 27 horas seguidas cuando todos los días del año hacen el toni y a toda hora. Pero bueno... moraleja: el próximo año sera lo mismo, asi que iré a donar la plata sin prender la tele. Que bueno en todo caso que hayan llegado a la meta, a pesar de lo cagones de las empresas al donar plata y del ego de los artistas. Todo sea por la teletón, la institución teletón. La que ayuda a la gente gratis. Por ellos, hemos soportado 30 años de estupidez televisiva.

7 comentarios:

Teleoperador Furioso dijo...

Compadre, empezamos bien: juega Wolfenstein. Pero no terminamos bien. Cómo te quedaste viendo toda la Teletón??? Es como ver toda la temporada de Rojo o Yingo sin parpadear.

De todas maneras, buena idea que vengan artistas como los que tú nombras (por mí que viniera Guns), pero a la Teletón ni cagando.

Salud os!

waripolo dijo...

como dije loco, cai en la tentacion!!!

saludos

Memoriona dijo...

Es raro lo que pasa con la Teletón: es una buena causa, pero muchos ayudan por figurar... siempre he pensado que el fin no justifica los medios.

Bueno, gracias por pasar por monoblogueando y nos seguimos leyendo.
Tienes el nombre de mi personaje favorito de 31 minutos, ¡guaaaaa!

Exequiel Ortega dijo...

Muy entretenido blog, compadre, siempre fuí un fan de tí cuando veía 31 Minutos.

Cuento corto, desde que tengo cable, ya no tengo que mamarme estas cosas, así que... no opinaré de cosas que no he visto como para emitir un juicio.

Saludos

Weon Chaquetero dijo...

Chaaaaaaaaaaaaaa.
YO ando terrible desfazao opinando de la teleton.

Asi que mejor opino de lo primero.
Existe tohabia esa wea de folfestein.
Esa era de supernintendo.
No tenis play ???
Eso si que seria mas terrible que las hitorias de los niños de la teleton.
Porque las historias terminan bien, pero estar jugando super en el año 2008 es una wea terrible.

Que estis bien logo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

todavia no lo leo pero creo ke se pa donde va la cosa
y solo te kiero decir unas cuantas verdades:

es cierto la teleton ayuda PERO ESOS CSM ke aparecn en pantallas son unos payasos...

...=se las dan de solidarios peron no dan niun peso, al igual ke las empresas ke no dan ni la mitad de la plata ke gan con la promocion y con las ventas .

malditos comerciantes y gente con dinero y poder, se las dan de buenos samaritanos, pero no les keda.

....

Anónimo dijo...

Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment
form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
Thanks a lot!

My web-site; http://www.sexykoo.com/