martes, 7 de abril de 2009

Puteada Electoral


Me hubiese gustado participar de las primarias de la concertación. No para votar por Frei, o por Gomez, o para agarrarme a chuchadas con Escalona. Realmente, a muchos compatriotas nos hubiera encantado aprovechar la oportunidad para hacerle un homenaje a esa parte de nuestro cuerpo que nos dió la vida y retratarlo entre ambos candidatos con la pasión que demanda una bien dada puteada electoral. Habría sido el primero en seguir el llamado de anular con la tula, convirtiendo el vulgar acto de dibujar a waripolo chico, en protesta. Lamentablemente, los "defensores de la democracia" nos dejaron con los crespos hechos al resto de resentidos que hay a lo largo del país y se escondieron por allá por el maule. si, super democráticos... le niegan a la mayoría de votantes decepcionados la posibilidad de concursar por quien la dibujó mas grande...

Es triste saber que en la primera elección presidencial en la que me decido a participar, tenga que optar por hacer esto. Osea, como dice el chiste... levantarme temprano por la mañana, cagado de hambre, cagado de sueño, todo gruñón, para llegar al lugar de votación, esperar en la cola por casi una hora a pleno sol, llegar a la cabina, agarrar el lápiz... y dejar la guea nula... no es muy conveniente ni inteligente que digamos... a menos que sepas que van a haber otros miles de chilenos que harán lo mismo y entonces no seras el único y que tu singular opción de anular tu voto si que va a representar algo. Y es que no es tan cierto eso de que los jóvenes somos tontos, que no estamos ni ahí con nada. la mayoría no somos como nos muestra el conace, buenos pal pito, delincuentes y guenos pal copete, o como nos muestra la subsecretaria del interior, cuando quiere justificar la agresión de los honorables tortugas ninja contra los estudiantes. Muchos tenemos mucho mas claro lo que se hay que hacer con respecto a temas como la educción, la salud o los temas valoricos como el aborto. no tenemos el doble estándar de algunos diputados de la DC, ni tampoco la mente inquicidora de ciertos gorilas UDI. Pero los señores políticos quizá nunca se enteraran de esto porque a pesar de que les gusta rotear y estigmatizar a los jóvenes de las poblaciones pobres, muy pocas veces se han acercado a ellos a preguntarles sus ideas, a menos que sea para época electoral como esta, en donde posiblemente bajen a los suburbios con jabón y toalla, porque a muchos de ellos hasta le da asco el darle la mano a un pobre.

Entonces me carga que después de todo eso, los señores políticos de concertación, derecha e izquierda extra parlamentaria sean tan cara de palo como para venir a decirnos que tenemos que votar por el futuro de chile... ¿cual futuro? A frei por mas que se peine a lo Elvis Presley y se desabroche la camisa lo sigo viendo como un viejo aburrido, sin brillo, populista al peo y conservador que siendo senador de mi región, nunca se ha aparecido por acá. Piñera es peor. ni con mil cirujías plásticas se le va a quitar la cara de raja y de corrupto, y los de la izquierda extra parlamentaria andan todos dispersos y no son mas que un grupo de pequeños caudillos aburguesados repitiendo lo mismo de siempre, pero nada concreto. entonces por eso creo que voy a votar nulo. no puede ser que viejos ordinariamente chantas como Larrain, Moreira, Escalona, Frei, Piñera, Espina, Coloma o Alamand sean la cara del futuro... nooo...

Prefiero dejar por esta vez, mariconamente, que los hechos se sucedan tranquilamente. Quizá gane la derecha, un empresario se compre la moneda y quede la cagada en el país. Responsabilidad mía no va a ser. para ese entonces, prefiero estar del lado de los "yo te lo dije". Porque si la mayoría del pueblo quiere mas gobiernos latigudos y vejetes amargados en el poder, quizá sea porque eso no mas se merecen. Votare nulo para no ser parte de esa mayoría mediocre y estar tranquilo conmigo mismo.

Ojo... no soy Anarquista, soy de izquierda, pero voy a hacer una excepción.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo en mi primera votación (el año apsado), anulé con la frase "Trabajas a granel y no hay nadie a quien disparar", de Weichafe.
Anular con la tula es un clásico, pero, yo voy por las frases de canciones buenas.
En las presidenciales, si no voto por Pamela Jiles para reirme en la urna un rato, anularé con "son todos narcos y el presidente es el tipo que mantenga más tranquila a nuestra gente", de Bersuit.

¡¡Saludos!!

Montse.

Unknown dijo...

en ocaciones siento que también me vuelvo piedra,porque no me da pena lo que a todo el mundi si.Me reí con tu entrada,porque es super cierto,es como la versión cool y sencilla que yo en cambio hubiera escrito con puros tecnicismos,conceptos teorías y análisis politico...felicitaciones!