lunes, 14 de septiembre de 2009

Disco rayado... ado... ado

Me da pena ver a esos viejos culiados, compañeros de la izquierda extraparlamentaria, gordos, cachetones, aburridos y farsantes dar sus discursos protocolares cada 11 de septiembre, con las mismas palabras, la misma retórica como queriendo imitar a Salvador Allende, con esa típica cara de Chuck norris o guerrillero cubano al pronunciar la palabra “pueblo”, “imperialismo”, o “revolución”, como si hoy, 36 años después del golpe, pensaran igual que ayer, cuando marchaban por las calles con sus cascos de obrero, sus banderas del partido comunista y su puño cerrado firmemente desafiando al cielo. Hoy, no por la vejez, no por la obesidad, es que les cuesta levantar el brazo, sino, por miedo al que dirán de sus inversionistas trasnacionales. No hallo la hora de que el compañero presidente regrese de la muerte para que les estatice y quite toditas sus empresas a la manga de giles.

Como un señora que no se como se llama, pero que conoce mi viejo, discurseando en un acto al que fui, el 11 pasado, acusando a los capitalistas de sembrar la pobreza en nuestras poblaciones. Y aunque lo que dijo es verdad, es un enigma el como habrá sabido eso, ya que de mi población, por lo menos, hace tiempo que los compañeros se retiraron. En mi pobla, hay cabros en riesgo social, niños robando de chicos, otros locos drogándose en la esquina, ante la impune mirada de la patrulla vecinal. Yo por lo menos he intentado, junto con algunos amigos músicos en hacer algo para revertir en cierta medida esta situación, a base de proyectos sociales, y creo que he hecho mi aporte. Sin embargo, los que se dicen “defensores del pueblo”, han abandonado la lucha social por irse, en el caso de la mentada señora, para dedicarse a administrar su prospera tienda de pasteles, financiada gracias a sus dos pensiones: la Valech y la de los exonerados políticos. Beneficios ganados no sin esfuerzo extra: lloriqueo extra y boicot extra a los compañeros que queriendo hacer las gestiones para obtener algún tipo de beneficio, no están en las exclusivas listas de amigos de la sovietizada y estalinista cúpula partidaria, como por ejemplo, mis padres, con pasado critico al sistema dirigencial del partido, y por tanto tachado como díscolo neoliberal. Totalitarismo al mas puro estilo Mao, o en su defecto, Augusto Pinochet.

Me dio una tremenda lata estar ahí, porque me dio la sensación de que perdí $350 de micro en ir a la sede social en la que se realizo el acto, que a todo esto, quedaba por la chucha del mundo, al final de la ciudad, como intuyendo que al fin y al cabo, no iría casi nadie. Con $350, en vez de ir a hueviar para allá, me hubiese comprado unas galletas, o por ultimo una chela en lata de las mas rascas, pa tomármela aperrao. Pero ahí andaba yo, buscando lo que me había prometido quien me invito: música, poesía, gente nueva. Lo único que pille fue el show de un compadre que cantaba una canción de víctor jara pero como si lo estuvieran cantando los huasos quincheros en mala onda, como pa cagarse en su imagen de cantor comunista. También pille a un tío mío, con el cual tenemos malas relaciones. Andaba muerto de curao gritando ¡que se vaya Pinochet!, y al final lo echaron por jugoso. En total éramos unos 20 pelagatos muertos de frío, escuchando el discurso de un viejo filosofo que solo aparece a hablar de revolución proletaria cuando es septiembre. Había un tipo que era presidente comunal de no se que guea, pero era como el de mas poder ahí. Yo nunca lo había visto, pero los compañeros lo trataban con una devoción digna de un guía espiritual. Fuera de la comuna seguramente no es nadie, no tiene ningún poder ni influencia en la vida de la gente, pero aquí era un Jesús comunista.

Ahora, lo rescatable, es la consecuencia de varios familiares de detenidos desaparecidos que estando ahí, criticaron a la izquierda por no movilizarse para solucionar los problemas de la gente. Pero fue en un momento en que los dirigentes ya se habían ido.

Viejos de mierda, hace 36 años que no cambian de disco y de tanto que lo han tocado se les ha rayado. Tanto que huevean con lo del 73 que se han olvidado del 2010, en donde posiblemente la derecha gane el poder, en parte por culpa de ellos, pseudos-teóricos marxistas de escritorio que cree que la gente en las poblaciones y campamentos combate el hambre comiendo palabras de charlatanes. Han convertido a sus camaradas en sonambulos que hablan durmiendo mientras al frente de sus ojos y en plena calle pasan mil y una cosas. A lo mejor eso quieren, que gane la derecha, digo, económicamente hablando les convendría.

Para estas elecciones parlamentarias y presidenciales (de las cuales no participare porque simplemente me va a dar sueño levantarme temprano para votar por alguien que no me convence y que se que no va a salir), hay varios dirigentes comunistas que van a disputar un puesto en el congreso. No les voy a boicotear su candidatura pidiéndole a la gente que no vote por ellos, pero aconsejo a los que quiera ver a payasos como Guillermo Tellier o Lautaro Carmona de diputados, que los apriete, los urja, que para que cumplan sus promesas los hinchen, y si o cumplen, los linchen. No permitan que al llegar al parlamento, lo unico que hagan sea asegurarse su jubilación, como lo han hecho los derechistas y concertacionistas hasta ahora.

Y un mensaje a la izquierda en general: ¡MUEVANSE MIERDAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Huaripolo
Creo que lo del discurso es respetable en cierto sentido, una forma de no olvidar el pasado y demostrarnos que seguimos en esa época , que la pobreza sigue igual y la injusticia también (la infraestructura hospitalaria es su mayoria data de la decada del 70).
pero si es cierto que los problemas de hoy no se ven, parese que nos quedamos en la Bipolaridad del pasado y me da lata decir esto (no quiero causar polémica) pero aquí todos se venden y yo me pregunto, porque los presidentes de la concertación no van el 11 al memorial de los DD.DD. (si alguna vez fueron por favor corríjame) porque se excluye del tema a los que lucharon contra la dictadura (¿son terroristas ellos?), porque los políticos de la concertación se olvidaron de la lucha que dieron en su juventud (y citando al palta Meléndez , “parece que la concertación cambio la empanada y el vino tinto , por el Sushi y el Bailys ) si al final creo que la izquierda de este país se volvió igual de excluyente que la derecha que niega al tata pinocho (a la derecha se le olvido los días en que le rendía pleitesía al emperador y andaban todos cocorocós con los milicos) ahora es un reconocimiento casi imperceptible, puta y algunos lo niegan de plano, por eso encuntro falso a los politicos se van pa donde calienta el sol y puta que es verdad.

Y sabes porque pasa esto, porque en este país todo se arreglo desde arriba , desde la oligarquía omnipresente (que solo ve lo que quiere ver, cuando lo quiere ver) , aquí el pueblo era el que se agarraba a balazos, (el proleta contra el paco ; que son muy distintos pero que tienen el mismo sueldo) mientras unos señores dominaban este país hacia las vías del neoliberalismo y otros tenían éxito en el extranjero y lo trajeron aquí, para perpetuar el mismo sistema que aborrecían antes de irse.

Y los que se quedaron y lucharon, el pueblo lucho y sigue luchando, los que tienen el poder viven su propio mundo (yo no me voy a sacar los ojos por revolucionarios de café, o por los monstruos capitalistas del mercado) si los hijos de puta se casan entre ellos, van a las mismas fiestas, se pisan a las mismas putas y jalan la misma merca.

He estado en todos los frentes, he conocido a muchas personas, fascistas , nazis , anarkistas , comunitas etc., etc. (fui juzgado por los rojos y los blancos), dijeron que no era ni chicha ni limonada (tampoco voy apara donde calienta el sol , la verdad mas parece que voy siempre a los extremos) , otros que debo ser blanco o negro y yo simplemente respondo que llegue a una conclusión , los ideales los señores que tienen el poder (alianza y concertación)se los pasan por la raja , si al final el dios dinero es el que manda y los políticos solo quieren ser comerciales, porque buscan el apoyo de la mayoría, por eso a los extremos los cortan , por eso no has visto a nadie con el logo de patria y libertad en una convocatoria de derecha (ni tampoco la foto de pinocho, aunque creo que si gana Piñera el fascismo va a regar las calles de este país) ni un suástica y tampoco veras al Che Guevara , o la bandera del MIR o el martillo y la Oz , a lo mas veras a una foto de Guzmán o de Allende en la convocatoria de los grandes partidos , porque a uno lo dejaron morir por conveniencia y al otro lo dejaron morir solo en la moneda (ese si que es tema).

No se, recuerdo lo que me dijo un viejito del MIR , ha todos estos hueones de la concertación hay que derrocarlos para que el pueblo gobierne desde sus bases.
Yo solo diría (y concuerdo contigo que hay que hacer presión ciudadana; como en educación popular de Pablo Freire), pero para eso hay que estar inscrito y hueviar con fundamento y ocupar la mayoría de los instrumentos para ejercer el poder ciudadano.

Saludos Wuaripolo y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry