miércoles, 7 de octubre de 2009

Adios Meche!!!

Estaba enfermo cuando me entere de la muerte de Mercedes Sosa, por lo que no pude venir a manifestar mi tristeza, ya que ella fue uno de los sonidos característicos de mi niñez. Fue sin duda una gran cantora, con una voz preciosa, de esas que nacen una vez cada mil años, como la Violeta Parra. Además, fue una gran luchadora social, y por eso se le quería, respetaba e idolatraba tanto. Tenía la capacidad de plantarse en un escenario y cantar canciones de Atahualpa Yupanqui, de la Viola Chilensis, de Víctor, como también de Charly García, Fito Páez, juanes o los prisioneros, como descubrí ayer. Y eso no lo hace cualquier folclorista. Le cantó tanto a esa vieja generación de jóvenes llenos de utopías como también a esta generación, un tanto perdida. Por eso se decía que era una madre, porque una madre los acoge a todos con cariño.

Un amigo hizo una reflexión muy triste, muy puntuda pero muy acertada: "hoy, por cada gran artista que muere, nacen dos reaggeatoneros inútiles". ¿Que será de nosotros?

De verdad, tengo mucha pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad la música esta perdiendo su rumbo, y toda esta abarcado como por el mercado y el sistema neoliberal, ahora lo comercial es lo que mandan.
Un amigo opino por un premio que le habían dado a “Stereo Tres” por discos vendidos y el dijo “porque no le han dado un reconocimiento a Silvio como un Grammy”
La música dejo de ser lo que era “un Arte”
Saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Unknown dijo...

¡Malditos reggeatoneros!

Unknown dijo...

alfonsina y el mar es tan linda *-*
gracias por pasar por mi blog waripolo, el personaje preferido de los niños de 31 min :D
y estoy en todas y en ninguna cuadra ;)

Acid tati :)