viernes, 9 de octubre de 2009

Cheque a fecha...

El día en que me decidí dejar de ver porno amateur y crear este blog, dedique el primer post a un hito histórico, Barak Obama se convertía en el primer presidente de los estados unidos de raza negra. Mi opinión era más bien optimista frente a lo que podría pasar con este hombre al mando de ese enorme y conflictivo país, pero a la vez mostraba cierta cautela. De ese día han pasado varios meses, casi un año, y hoy me encuentro con que el premio Nobel de la paz 2009 se lo han entregado a el, cuando recién lleva un año y aun no ha hecho casi nada…

Este trofeo tiene un tufillo a populismo y ganas de estar a la moda, porque de otra manera no me lo explico, y que lastima que un galardón tan importante como este se preste para un show mediático tan saturado. La obamamania no se acaba, a pesar de que muchas de las promesas de campaña aun no las ha podido materializar: los presos de Guantánamo siguen ahí encerrados como animales, se sigue gastando en guerras inútiles como la de Afganistán y las tropas en Irak aun no se han ido de ahí. Demás esta decir que el mentado desbloqueo económico a cuba aun no se concreta. No estoy diciendo que el weon nunca va a hacer todo eso, pero yo creo que deberían haber esperado un poco a que las cosas se hagan y no quedarse con las promesas, ademas de dejar de verlo como si fuera una estrella de rock. Porque siendo así… ¿Por qué no le dieron el premio a Piñera, si dice que quiere hacer tantas cosas buenas?

Pero todo esto creo que es parte de una estrategia para limpiar un poco la imagen de los Estados Unidos. Hoy, todos los dardos caen sobre ellos, principalmente como responsables de la crisis económica y por lo hecho en el gobierno de Bush. Como lo que pasó en el 74, en donde le dieron el premio a Kissinger por haber negociado la paz con el Vietcong, quienes les estaban volando la raja. Se habló de acto de buena voluntad, pero detrás de todo eso existían horribles genocidios que tapar y la presión del movimiento hippie, que les estaba dejando la imagen internacional pa la corneta. Les convenía negociar, también porque el fusilar población civil en Indochina les estaba saliendo salado monetariamente. Además Kissinger y Nixon fueron unos de los cómplices de la conspiración militar chilena del 73. Que bonito.

Me hubiese gustado que el premio Nobel de la paz se lo haya ganado médicos sin fronteras, o Greenpeace, si es que aun no lo ha obtenido. Por ultimo, Benito Baranda. Aunque es cierto también que es mucho mas interesante darle el Nobel de la paz a alguien como Obama en vez de a cualquier otro político aburrido, estilo Al Gore, o a algún filosofo charlatán que haya hecho algún informe acerca de la manera mas rápida de hacer que triunfe el amor a una distancia de un millón de años. Al menos el famoso morenito tiene más onda.

Aparte… pónganse a pensar: el hecho de que le entreguen un Nobel de la paz a un presidente de los estados unidos cuando apenas esta comenzando su mandato, tiene su lado bueno. Porque no va a tener piso moral en caso de que un día se vuelva republicano hasta las patas y le den ganas de invadir militarmente la mitad de los países del mundo ¿un Nobel de la paz? se vería muy feo. Por eso le digo a Chávez, Castro, Ortega, Zelaya (cuando vuelva al poder) y Correa que respiren tranquilos… por ahora.

Obama no ha hecho nada aun. Pero puede hacerlo todo. Por eso opino que este Nobel de la paz es un cheque a fecha. Ojala le sirva de impulso para que cumpla sus promesas y no defraude al mundo. A pesar de que me carga la mediatización mundial en la que ha estado su imagen, todavía creo que puede ser un factor de cambio en esta nueva era.

Yes we can.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama es un presidente cautivo en un país , donde los blancos tienen el poder,presionado por todas partes creo que el novel es una garantía para esos políticos (tanto republicanos como demócratas , que Obama es un hombre de peso y no un sirviente de la hipocresía neo liberal (que por lo demás es la culpable de la crisis y de que el mundo este como rió de caca.
si me preguntas a mi, si el negro me cae ,bien , te diría que si , creo que tiene labia y un buen discurso, pero muchos de los que comparten con el en el poder lo ven aun como un esclavo y se lo imaginan con grilletes y atacan sus políticas no porque sean socialistas (como la reforma a la salud que quiere implementar) si no porque es de un color diferente ,de una cultura diferente, de una raza no blanca (al igual , que la latina, la asiática, la árabe, etc, etc), ojala los que tienen el poder se den cuenta que la democracia es el sistema que no solo debe normar la política, si no también cuestionar nuestras conciencias

franco ferreira dijo...

Voy por Benito baranda tb. Y sí, pa que te voy a mentir, me sorprendió igual que a ti la designación del morenito Obama. O sea, bien por él, siempre es la raja ganarse un premio (te lo dice alguien que se ganó un apes y la sensación es indescriptible), pero en fin... Ojalá se haya justificado el regalito.
Un agrado pasar a leerte :)

Unknown dijo...

a mi paracer este premio es un tipo de presión para que haga tood lo que va promoter.

deje mnsj en la anterior entrada :D

Acid Tati :D

Polilla dijo...

Sip..te encuentro toda la razón. Yo también quedé un poco desconcertada con que Obama obtuviera el nobel de la paz...como que no había nada de por medio que me hiciera pensar..."en realidad...hay méritos". Creo que desmerece todo lo que los anteriores que han obtenido el premio hicieron para ganarlo.
PEro si es bueno el Yes we can...jajaja..lo usé para incentivar un trabajo grupal en la pega...y resultó!
Saludos,!