jueves, 15 de octubre de 2009

El largo Camino al exito: Felicitaciones

Felicito a la selección chilena por clasificar al mundial de Sudafrica. No había querido hablar acerca de este tema hasta que se haya terminado todo el proceso, a pesar de que ya habiéndole ganado a Colombia estábamos clasificados. Habría sido feo que después de tanto festejo llegáramos acá a jugar contra los ecuatorianos y perdiéramos, y más encima en casa. Felicito a Bielsa, porque es todo un profesional. Contra Colombia no celebró, a pesar de que le dimos 4-2 a domicilio. Tenía que llegar el pitazo mas final de todos los pitazos finales de estas clasificatorias, tenía que llegar el ultimo partido para que don Marcelo alzara los brazos en señal de triunfo. Felicitaciones Chupete, por ser el goleador de las clasificatorias, porque al igual que Bonini, yo también “te quiero ver” en Sudáfrica, cabron. Felicitaciones al presidente de la ANFP por toda su gestión, felicitaciones también a don Choco Panda por irse de la asociación, porque de haber seguido en la presidencia a esta hora habríamos tenido a Bombalett de técnico y estaríamos peleándole el penúltimo puesto a Bolivia.

También felicito y doy las gracias a Dios porque el mundial lo va a transmitir el TVN, con la pasión de Carcuro, el comentario curioso del Sapito y el llanto mamón de Solabarrieta. Ya basta de comentaristas aburridos y frases como “chilenos todos cazelly”… Felicito a Guarello por irse del área deportiva. Un yeta menos. Felicito a Maradona por haberse salvado de la horca y haber clasificado al mundial a Argentina, a pesar de que estoy seguro de que de la primera ronda no pasan. También lo felicito porque a modo de cabala, anoche en el partido contra Uruguay usó una bufanda roja. Y es que estaba con el culo a dos manos, y en parte Argentina dependía de que nosotros le ganáramos a Ecuador. En todo caso, seguramente muchos chilenos anoche se cambiaron de bando y apoyaron a los ecuatorianos. Felicitaciones a Argentina en general, porque más vale tarde que nunca: por fin se acordaron de que Bielsa también es argentino.

Felicitaciones Valdivia, fuiste clave en el proceso, a pesar de lo tarde que entraste. Era necesario que antes de convertirte en estrella de la selección te tomaras toda la leche y maduraras un poco. Y así no mas fue. Felicitaciones Vidal, porque anoche por fin jugaste bien. Felicitaciones Pizarro, porque ahora recapacitaste y te dieron ganas de jugar por chile. Felicitaciones Bachelett, porque a pesar de que no soy de tu coalición política, me caes bien porque eres sincera (por eso la concertación te ha dejado sola) y tu gestión en deporte fue muy buena. Felicitaciones a los neonazis que siempre cagan las celebraciones en plaza Italia porque esta vez parece que estaban ocupados en otra cosa y no aparecieron. Felicidades a la gente que lleno las calles de chile festejando, porque casi todo el año estamos divididos, nos peleamos por todo, nos tratamos de fachos, comunistas, ricos culiaos y pobres hediondos. Cuando juega la selección nos olvidamos de todo eso y pasamos solo a ser CHILENOS.

Finalmente, felicitaciones a los jugadores de la selección, porque la mayoría son compadres que le han ganado a la vida. Como Medel, Vidal o Suazo. Son gente que a pesar de haber nacido pobres, tienen un sentido de resiliencia admirable, que los ha llevado lejos, de safari, representándonos a todos.

Chao, estoy re contento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Wuaripolo , solo me resta decir Viva Chile Mierda !!!!!!!
saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry