viernes, 23 de octubre de 2009

Maricón Sonriente

Folclórico y piñufla el jefe de mi papá. Un roto con plata que es capaz de irse de vacaciones a Tokio justo el día en que le tenía que pagar el sueldo a sus trabajadores. Mala suerte la de mi viejo, la de trabajar para el. Soberbio como siempre, el tipo cree sabérselas todas solo por ser el jefe. Manda a mi papa a hacer un montaje, luego va y le dice que lo desarme todo y lo vuelva a armar. Mi papa, con buenas palabras le dice que eso no se puede hacer, que le deje el trabajo a la gente que sabe. Discute con el, gana mi papá, el tipo va, se topa con un trabajador mas joven y lo agarra a chuchadas para descargar toda esa ira que con mi papá no se atrevió a mostrar. Lo sube y lo baja a groserías y luego le dice "si esto que te digo es por tu bien... si yo quiero que tu sigas trabajando poh cabro..." al tiempo que coloca su molesta cara de maricon sonriente.

Eso, maricon sonriente. Termino que escuche anoche en una serie del canal trece. Dicese de ese tipo que siempre te muestra una sonrisa, pero que en el fondo no esta ni ahí contigo, o te odia o cree que eres inferior a el. Te dan su confianza y luego, por la espalda, te clavan el cuchillo. Es una plaga de mierda y hay que exterminarla, loco. También creo que el termino apunta a esas personas que intentan ser simpáticas cundo por ningún motivo podrían ser simpáticas y con actitudes bastante poco simpáticas. Cuando la escuche se me vinieron a la cabeza un sinfín de personajes con los que me he topado y me sigo topando. Puedo nombrar al asistente social de mi carrera, cuando iba a buscar mis vales de comida y me decía "ups... tooooodavia no los tengo... jejejejejeje... te vai a cagar de hambre... jijiji", o al profesor de informática de mi ex liceo, el cual siempre que me encontraba haciendo un trabajo en un pc y estaban a punto de cerrar la sala, llegaba y desconectaba el computador de golpe, mandando a la cresta todo lo hecho y que no habia guardado. despues sacaba su risita odiosa, asi como "jejejeje... que simpatico soy jejeje", y te daban mas ganas de sacarle la mierda.

Pero nadie supera al rey de los maricones sonrientes, o sea Tatan Piraña. Es totalmente odiable y golpeable. Hagamos una comparación entre el y pablo Longueira, por ejemplo. Al menos longueira, un político al que le molesta todo, es sincero, porque siempre anda con cara de enojado. y ha sido así toda su vida. El mejor reconocimiento social a su profunda sinceridad se lo ha entregado un grupo de pobladores de La Pintana para una elección, agarrándolo a peñascazos en plena vía publica. A Piñera nunca le va a pasar eso, porque es cobarde y no se muestra como es verdaderamente. y la chusma siempre le hace caso a los maricones sonrientes, por eso estamos donde estamos.

Para el día de mi licenciatura, el jefe de mi papá no le quería dar permiso para faltar al trabajo e ir a la ceremonia. Yo estaba presente en ese momento en que los dos negociaban. "no pueh hombre jejeje... ¿en que quedamos?" decía el empresario, al tiempo que se rascaba el culo. Mi papá le explicaba la excepcional situación, pero creo que el factor determinante para la respuesta positiva fue la cara de asesino que le clave en un momento de la conversación. Al final, el viejo se acerca y me dice... "Así que tu eres el hiiiijo.... tu papá es re guen trabajaor oye...." en ese momento me dieron ganas de decirle "entonces pagale un mejor sueldo poh, viejo culiado", pero me arrepentí para evitarle la cesantía a mi viejo.

Ahora el caballero anda mariconeando en Tokio. Mi pobre papá no recibió su sueldo y ha estado haciendo trucos de magia para llegar a fin de mes. Como en los viejos tiempos, ha desempolvado su nun-chaku, artefacto de amenaza que ya le ha dado buenos resultados en otras ocasiones y con otros maricones sonrientes. Nunca lo ha aplicado físicamente, y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo (oh me sonó como Arturo Prat) pero demás que algún otro trabajador mas osado se va a zumbear a ese irresponsable jefe. Para esa ocasión, será mejor que prepare su mejor sonrisa, y mucho mejor si es sincera, porque los maestros ya están chatos de tanto mariconaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento el actuar profesional del asistente social de tu carrera, por desgracia pasa mucho, lo del código ético es casi letra muerta.
Puta de los jefes negreros y los maricones sonrientes , hay que ir a la Dirección del Trabajo , mas allá de eso no se puede hacer mas,( aunque sea una denuncia anónima) el problema es que si ellos no la solucionan , uno termina en un juicio laboral asesorado por la corporación de asistencia judicial y eso es eterno.
Es triste, que un gueon por tener plata se crea que puede venir a tratar mal a la gente, mirar en menos o andar con actitud lastimosa, al final no se si la solucion es radicalizarse y optar por la via del sindicalismo y las negociaciones colectivas.
Yo no le tengo miedo al fascismo, quizás porque al final se alimenta de la agitación de las masas y si pueblo elige por razones como la plata o el temor a la delincuencia a, es mejor que se caiga que se de cuenta y que trate de revertir las situación de forma democrática o por la fuerza.
La derecha va a dar puros paracetamoles a todos los problemas y van a ser cuidadosos si es que ganan, porque si la gente sigue descontenta no saldrán mas, aunque yo creo que solo piñera quiere salir, la derecha esta en una situación muy cómoda y la concertación no entiende que la gente no quiere mas lo mismo, si pierden seria bueno , para darse cuenta lo que es la exclusión y se acerquen mas al pueblo.

Yo voto por Marco porque con frei vamos a vivir mejor que en Haití o que otro país bananero o tercer mundista.

franco ferreira dijo...

Muy bueb post. Desahogo y amenaza incluida. Me parece razonable, porque es cierto que tanto maricón sonriente como que perturba.
Te me cuidas y enhorabuena por tu padre, que se ve que es un buen trabajador. Ni él, ni ninguno de nosotros merece tratos así.
Suerte y te sigo leyendo :)

Saruki dijo...

A la médula tu entrada!.

Cuando trabajaba.. recuerdo que pal dueño de la destructora.. no le importaba el mísero "Bono navideño"... pá qué contarte la media cagaita que quedó cuando pal dia del trabajador.. los sueldos brillaron por la ausencia de él.. que andaba en argentina.

Poca ética hay en los profesionales de hoy en día, que basurean con los que de verdad sacan adelante el país... los trabajadores.

Lamento lo de tu papá... pero siempre uno se salva pá pasar el mes.. ojalá que sea su caso.

Saludos joven!

Moncho® dijo...

Wena guaripolo, weno yo he trabajado en empresas grandes o medianas en las cuales estan mas fiscalizadas, si tu padre es un buen trabajador y su jefe es un conxesumare, que es jefe no por meritos, si no porque tiene las lukas...

dile que presente algun proyecto alguna we'a de gobierno pa que le presten plata, ahi seguramente sera un buen jefe y no tendra que seguir humillandose a un culia'o...

un abrazo y no soy tan maricon como dijiste en el blozz

moncho!

Polilla dijo...

Los famosos MASONES...he conocido varios y en vez de ser una especie en extinción, cada vez hay más...eso es lo peor.
Buen post...la pura y santa verdá no má.
Saludos,

eduardo dijo...

Donde trabajo hay dos maricones sonrientes.pero la jefe les compra todas sus mariconadas.no se da cuenta que estuvieron a punto de hacer un sindicato pa cagarla.siempre ganan esos parasitos.

Anónimo dijo...

Para que exista un jefe explotador, deben existir trabajadores weones. Espero que la situación haya cambiado y tu viejo haya tenido por fin los huevos de renunciar, el que es vivito se gana bien la vida, siendo empleado o independiente, y el que no, bueno, es como tu papá.