jueves, 11 de marzo de 2010

Empieza el circo

Asumió el mando Piñera y comenzó a temblar otra vez. Puede que sea solo una coincidencia, o es que la placa de nazca es de oposición. Sea como sea, en estos momentos de crisis social y requetecontracrisis política y justo ahora, en que el canal mega se regodea alabando las palabras del nuevo mandatario, es cuando ya comenzamos a echar de menos a la bachelet. Se siente ese sentimiento cuando la nueva vocera de gobierno habla con voz de robot y con argumentos de spot de franja política y cuando el recién embestido presidente convoca a cabildo abierto a la gente, pero de lejitos, con barras de contención y puras banderas de la campaña pasada, como para adelantarnos que durante cuatro años los weones nos van a resfriegar su triunfo electoral en nuestras caras. Lamentablemente, así es la democracia.

Este es el nuevo logo del gobierno de chile. No, no lo hizo un bloggero de despiertachile con photoshop en un windows xp home, se gastaron como 100 millones de pesos en una agencia de publicidad (ya están mal gastando la plata fiscal…). Un resultado bastante espantoso que más recuerda cosas como esos billetes de los años 50 que le pillas a tu abuelo en sus cajones, a adorno de casa embrujada, a ... a... vaya... como le doy vuelta a la guea... en fin... a símbolo facho... milico, Pinochet y esas cosas. El escudo nacional fue elegido porque según ellos, es un símbolo que "une a toda la patria". La frase "por la razón o la fuerza", al menos en mi caso, nunca me ha identificado. Mi consigna sería algo parecido a "por la razón o ándate a la chucha, ley del hielo". Por otra parte, los colores de las letras incluyen el celeste. Pero... ¿qué tiene que ver el celeste?

El logo habla por sí solo. Si en tiempos de lagos el símbolo era una bandera dividida en varios pedacitos, que vendría como a representar la repartija de plata estatal que en ese tiempo hubo, el presente, la suma de ese escudo gris con las insoportablemente coloridas letras, me hace pensar que la idea es gobernar onda retro: con compadres de la dictadura pero recauchados, con lenguaje cool, imagen jovial e intentando ser populares, mezclando a Lavín con la Andrea molina, a Carlos Larraín con Américo. Pero todos sabemos que las nuevas versiones de modas ochenteras son una mierda. Dato a considerar.

Los últimos sucesos han cambiado no solo la geografía del país... también el plano político. Ahora Piñera tiene más motivos para hacer campaña al nobel de la paz, con sus llamados a la unidad nacional, a la solidaridad, a todos por un mismo horizonte... tengo que aclarar una cosa, en estos momentos en que hay tanta gente muerta, tantas casas destruidas y tanto miedo: yo estoy dispuesto a ayudar a que chile vuelva a ponerse de pie, con todo lo que pueda aportar... pero no me voy a unir a Piñera!!! No señor. Eso sería como firmar un contrato sin mirar la letra chica, un verdadero pacto con el diablo. Supongo que se entiende a que me refiero, ¿no?

Igual, como que ya estoy chato de hablar tanto de política. Ojala durante el próximo mes no pase nada, para cambiar de tema. Total... ya quedo la cagada, y va a seguir quedando.

P.D.: estoy viendo el discurso de Piñera por la tele. Dejando de lado el asqueroso manoseo político que ha hecho del terremoto, debo decir que aparte de facho y mentiroso, ¡puta que es cursi pa dar discursos!

3 comentarios:

Leslie Miranda dijo...

jajajaja! buena motivación para dejarte un comentario..

El discurso de Piñera de anoche, un asco, llena de frases clichés, de religiosidad. Yo creo que Ricardo Arjona le escribió ese discurso tan mediocre (dijo algo sobre los cóndores que volaban sobre los mares... así de ignorante)

Un abrazo.

La Banda... dijo...

Te encuntro pero absolutamente toda la razón. No se que quieren lograr trayendo ese escudo tan facho y opresivo, mira que por la razon o la fuerza... vayanse a la chucha!

Ah! y piñera las tiene todas, es un verdadero mal parido. De verdad queria que el congreso se viniera abajo... que se alcanzara a salvar el evo, pero los demas no.

saludos!!!!

Anónimo dijo...

NO TE RESISTAS WUARIPOLO... UNETE AL LADO OSCURO DE LA FUERZA

SALUDOS
CHECHO J. FRY