sábado, 3 de agosto de 2013

Grosera Otra Vez


¿Por qué la Revista Ají Verde, clon derechista del The Clinic, es un fracaso? Por varios motivos. Entre ellos está el hecho de que sus creativos son todo menos eso: creativos. Copian el formato de chistes a porlaputa y jaidefinichon, sus sátiras son forzadas, caen muchas veces en el racismo (inolvidable aquella portada en la que aparecía Chavez comiendo banana) y además son yetas, porque le hicieron campaña a Zalaquett en las municipales y a Capriles en las elecciones en Venezuela, y ambos perdieron. Pero por sobre todo, una de las razones que yo considero mas decidoras al momento de descifrar las claves de su poco pesque, es su poco tino. Considero que cuando el pueblo hace chistes y bromas con las clases mas acomodadas y dominantes, está utilizando una herramienta de lucha, que es el humor. Pero cuando es la clase acomodada la que se burla del pueblo, de los trabajadores, de los movimientos sociales y de los problemas de la gente humilde, eso se llama mal gusto y crueldad. 

 Es el problema de la derecha. Su poca sensibilidad social hace que caigan en el error de las descalificaciones o las justificaciones a estas. De la señora Evelyn Matthei se han dicho muchas cosas. Que es una persona de caracter fuerte, que es una lider, que es inteligente. Acabo de leer en the clinic unas declaraciones en las que justifica sus chuchadas y sus groserías diciendo "Si tienes una rabia, mejor decir CTM y pa afuera". Toda persona con un mínimo de inteligencia sabe que esto no es así. La gente inteligente controla sus impulsos, y Matthei no es una persona inteligente. Tampoco es lider, porque si fuese lider el apoyo detrás de ella en la coalición por el cambio sería unánime. Además, esta señora tiene un historial de mariconadas bastante importante como para dudar de su condición de lider. Si fuese lider, no se esmeraría tanto en generar miedo, como único recurso para ganar adeptos. Esa es actitud de dictadores, y si quiere ser presidenta, le va a ir mal siguiendo la escuela de su siniestro padre. 

No puedo creer que sea candidata presidencial. ¿Tan flaite se ha vuelto la política chilena? Evelyn Matthei, al igual que la revista Ají Verde, ha caido en el desatino de insultar y burlarse constantemente de trabajadores, estudiantes y dirigentes sociales. Trató groseramente no solo a diputados y senadores, también a los habitantes de Freirina, cuando luchaban por una mejor calidad de vida lejos de la pestilencia que los afectaba. Ha tratado de delincuentes a los estudiantes, sin siquiera hacer la diferencia entre encapuchados y no encapuchados. Dijo que los niños down "técnicamente no son humanos" y además para que hablar de todas las políticas que impulsó para quitarle ciertos beneficios a los trabajadores y que afortunadamente no se llevaron a cabo. Es una mujer soberbia y ordinaria, que nisiquiera tiene el apoyo total en la misma derecha, y es claro: ¿Quién se podría sentir identificado como chileno con una hipotética presidenta que habla y actúa movida casi siempre por revanchismos políticos? 

Ahora que es candidata presidencial, la derecha va a intentar cambiarle la imagen, pero eso va a ser dicifil. Veinte años de despotricadas contra el mundo no van a desaparecer de un instante a otro, y ya la quiero ver en un debate con algún candidato como Marcel Claude, porque estoy seguro que ahí se va a ver que su verdadera cara es la del fascismo. Y la gente ya no es tan tonta como antes, y castiga el fascismo, la soberbia y sobre todo la mala educación. Al fin y al cabo esa ha sido la lucha mas grande que hemos tenido estos últimos años.

Visiten mi otro nuevo blog de música https://entusmanosabiertas.blogspot.com en donde comparto discos de variados estilos, así como mis propios gustos musicales. Es gratis y de calidad.

No hay comentarios: