viernes, 19 de julio de 2013

Aventuras en el hospital



I

Acompañé a mi papá al sapu porque tenía un dolor en el abdomen. El médico que nos tocó nos hizo pasar y mi papá le relató lo que le pasaba. Entonces, y sin siquiera moverse de su escritorio para revisarlo, el médico dijo: "ah, pero si eso no es nada de urgencia..." y yo pensé en voz alta: "que chucha, ¿este weón es psíquico acaso?" Y me escuchó. Y me miró feo.

Y al final nunca nos dijo lo que tenía mi papá. Y le dió una dipirona.


II

Siguiendo la misma lógica del relato anterior, un día me dolía tanto la espalda que tuve que volver al sapu. Me tocó una doctora muy ruda. Pasé a su consulta y me preguntó lo que me pasaba sin mirarme siquiera. Le dije que me dolía fuertemente la espalda. Me dijo que me sacara la polera me pegó un tremendo palmazo en la columna y me preguntó si me dolía cuando le hacía eso. Yo le dije que obvio y ella me recetó benzatina y que me tomara radiografías.

Al menos mi columna salió ilesa.


III

Una señora muy viejita estaba sentada al lado de nosotros hace muchos años en el consultorio. Yo era chico. Ella alegaba porque tenía orzuelo y el médico le había pedido que se sacara la ropa. 

Y dijo: "¡Yo quería que me vieran el ojo, pero no el ojo del culo!"


IV

Una vez me tocó un médico muy pesado. Atendía a todo el mundo con desprecio y nunca saludaba. Me caía horrible. Me dijo que me tenía que medir. Me puse en el medidor y me dijo que medía 1. 70 cm. Entonces, extrañado, yo dije: "disculpe, y no quiero ser sarcástico ni nada por el estilo (¿?), pero... ¿es posible desde el punto de vista médico que una persona achique a través del tiempo? lo digo porque hace un año atras vine exactamente a este mismo consultorio a medirme y resultó que medía 1.73 cm... Que extraño... ¿no cree usted?" Claramente se lo dije en un tono muy pesado y el tipo se enojó. Y me dijo: "a ver, cabrito... el médico aqui soy yo, y si te estoy diciendo que medis 1.70 cm, entonces medis eso poh...Ahora si tu creis que podis medir mejor que yo, agarra esa wea de medidor y midete tu solo poh..." CHALLENGE ACCEPTED: Me medí solo y saqué 1.75 cm.

Después de un silencio incómodo, llamó a mi mamá y el resto de la consulta solamente le dirigió la palabra a ella.


V

En cierto consultorio que conozco hay cierto enfermero que también conozco, y vaya que lo conozco. El tipo es racista. Odia a los mapuches y dice que son todos terroristas. Habla siempre con el auxiliar de aseo en plena sala de espera, y siempre en voz alta, como esperando que todos lo oigan decir sus berborreas. Los trata de indios hediondos, de que nunca le gustaría que algun "alacalufe de mierda" se case con alguna de sus hijas, que no saben leer, que no saben escribir, que no creen en diós, que son borrachos, que no se bañan, que son agresivos, que son de coeficiente intelectual bajo, que son mediocres. ¿Que pasaría si un dia me parara frente a toda esa gente de la sala de espera y les contara que el origen de ese enfermero es mapuche-williche? La próxima vez que vaya al consultorio... voy a hacer la prueba.


4 comentarios:

Miguel RG dijo...

jajaja, extrañaba los paseos por aquí. a mi no me ha pasao na extraño en el hospital (aun), pero a una tía la empelotaron pa hacerle un examen al oído, y ella gustosa dejo volar su ropa pa coquetearle al dostor jeje pero muchos se aprovechan de la ignorancia de las personas solo por diversión, penoso.

Lamento (tal ves) tener que recordartelo waripolo pero me leí unas entradas de mas abajo y creo que la actitud del señor jadue, sacandole lo de weon grave y su nocividad, es francamente hilarante, al menos para un tercero.

para finalizar creo que el disco de Portugal es la raja! saludos!

Nata Carrasco dijo...

Yo me atendía con un doctor tan como las pelotas que un día me aburrí y le dije en su cara "Si sus papás lo obligaron a matarse la juventud estudiando 7 años, no es mi culpa" y me fui como la chiquilla ruda que soy jajaja. Abrazos!

waripolo dijo...

Nata Carrasco: MAESTRA

Sam Mezylv dijo...

Mmmmm me pasa que muchas veces salgo de la consulta del diostor con la sensación de que fuí asaltada.

Slds!!