miércoles, 25 de marzo de 2009

El Conflicto de los IDIOTAS



La degeneración política este ultimo tiempo es terrible. Diputados corruptos, senadores pedofilos, viejos vinagres y caras de poto, faranduleros cabezas huecas llegando a los consejos municipales, alcaldesas semi analfabetas, voceros y ministros humoristas, candidatos populistas, avaros y oportunistas y dirigentes partidarios perros y traidores. Aun así, no se por que los seguimos escuchando. son siempre la causa de todos nuestros cotidianos dolores de cabeza...

Está de moda el tema de los limites y las fronteras con Perú... quien diría que después de mas de cien años de terminada la guerra del pacifico y con un avance global en materia de sociedad bastante grande, aun estemos hablando de "fronteras"... en fin... los poderosos nos lavan el cerebro diciendonos que ellos defienden la soberanía nacional... me cuesta creer eso con el grado de centralización en la que vivimos como país. Antes de decir eso de la soberanía yo creo que deberían haber empezado por preocuparse de ese pedazo de soberanía nortina que vive en la pobreza... esos pueblitos sin escuelas, sin hospitales ni servicios básicos... gente sin oportunidades y condenadas a un aislamiento geográfico y social que a la larga se ve reflejado en el resentimiento y poca identidad que tienen para con el propio Chile. Y es que el estado se ha convertido en una especie de "señor de la querencia" cuando se habla de soberanía nacional. pareciera que la mayoría del territorio lo tiene por orgullo, porque si no lo tiene, otro lo va a tener y se va a morir de envidia... o simplemente... para creerse mas grande que el resto. Como lo que paso con la casi-guerra con argentina en los 80, en donde estuvimos a punto de caer en masacre solo por un par de islitas todas cagadas que al final nunca usamos y ahora están casi en el olvido.

Y el conflicto actual, entre chile y Perú, es producido solo por los políticos. me da rabia que utilizen la frase "el pueblo chileno" o "el pueblo peruano" cuando son ellos los que andan cagando el ambiente. y me da rabia que el chileno medio y el peruano medio se llenen la boca con palabras de charlatanes nacionalistas que solo nos quieren ver divididos...

Los políticos peruanos apuestan al chauvinismo exacerbado y antichilenismo histórico para subir en las encuestas. Típico recurso. No ha habido presidente peruano que no haya insultado a los chilenos con respecto a lo de la guerra del pacifico para tener mas popularidad. claro que lo de ahora ya ha llegado muy lejos, quizás mas lejos de la idiotez a la que hemos estado acostumbrado desde hace décadas -eso de andar etiquetando objetos, tradiciones, bebidas, canciones o comidas como chileno o peruano-. Lo de ahora ha llegado a la corte de la haya... una pataleta por un pedazo de mar y de tierra que a mi parecer no valen mucho la pena... ni codiciar ni defender. Lo seguro es que esta payasada de pedir mas territorio es pura demagogia, pero al decir demagogia igual me confundo, ya que por lo que se, demagogia es aquel discurso que utiliza las necesidades del pueblo para obtener un beneficio político, pero... ¿cual es la necesidad que tiene el peruano promedio como para crear un conflicto por unos kilómetros mas de territorio en una zona hostil y deshabitada?

Tanto el pueblo peruano como el chileno tiende a ser idiota... se compra todo lo que dicen los de arriba... si un general Donnadie dice que hay que ir a la guerra a matar chilenos, el peruano promedio es capaz de ir. y si un diputado de derecha dice que hay que defender ese "importante pedazo de desierto incluso con la fuerza" el chileno se queda bastante conforme e incluso lo apoya sin dar cabida a un análisis mas acabado de la situación... puta que somos huevones... otra vez nos están metiendo el dedo en la boca estos políticos de mierda... demosnos cuenta de una vez que le estamos dando la oportunidad de resucitar a esos viejos culiados generales en retiro que lo único que han hecho en su puta vida es tirarle mierda a su prójimo... sean ex cni o fujimoristas caídos en desgracia... le estamos dando la oportunidad a los cagones candidatos presidenciales que tenemos para que se carteleen y se las den de patriotas... le estamos dando la oportunidad a la posibilidad de una confrontación bélica que ya se esta respirando en las áreas mas fachas de ambos países, confrontación de la cual solo seremos victimas el chileno y el peruano normal, por culpa de estos políticos ineptos y su falsa visión de patriotismo....

Perdonen los excesos, estoy indignado. Creo que hay que movilizarse y pedir la paz... pedir que los bocones se callen de una vez y dejen de contaminar el ambiente con conflictos políticos que no valen la pena... me importa una mierda la cagada de territorio... por mi que se la den a Bolivia, para que por fin tenga salida al mar, ellos se lo merecen mas incluso que nosotros mismos. Ojala nada resulte como yo estoy viendo que resultaría... ojala se imponga la cordura... y ojala este post sirva de algo... y bueno... es lo que hay.

5 comentarios:

Unknown dijo...

creo que tienes razon, hay cosas que urgen mucho mas y este tipo de discusion es casi primitiva.

creo que tienes razon en cuanto a los pueblitos abandonados en los extremos del pais, estan casi en la misma categoria que las ballenas, tienen fecha de termino y son material seguro de documentales para un domingo despues de almuerzo. siento que se deveria fomentar el asentamiento en ciertas zonas y facilitar la vida en esos lugares.

lo del mar, no lo he seguido de cerca, pero creo que a estos temas o personajes "estupidos" hay que ponerles atencion y cortarles las alas de una, sino dejan la caga, historicamente hay varios casos de este tipo.

y te dejo citando un estencil que vi en Av. Mexico con Gabriela oriente;
"el mar no es de bolivia ni de chile, el mar es de los pescaos."

saludos

Anónimo dijo...

"el mar no es de bolivia ni de chile, el mar es de los pescaos."


jajajaja... toda la razon hueon... toda la razon

viva la paz

Unknown dijo...

Ayer se festejó en Bolivia el "Día del Mar", y en todo el país se realizaron festejos para recordar el día donde las tropas chilenas tomaron el territorio de Calama. En ese contexto, el oficialista Mario Virreira, prefecto de Potosí, se mandó el error de su vida al mencionar durante su discurso por el Día del Mar en Bolivia, "Viva Chile".

Para corregir su condoro dijo "Viva Bolivia, Muera Chile". Pese a todo, se ganó la rechifla de todos los presentes en el acto.

http://atinachile.bligoo.com/content/view/471807/Lapsus_de_Prefecto_Boliviano_Grito_Viva_Chile_en_Dia_del_Mar.html

Jajaja... al final, tienen razón: el mar es de los pescados!

Perséfone dijo...

No pude evitar leer el comentario que le hiciste a Camilo Verdejo y déjame decirte que tienes mucha razón!

Adiós.-

@GonzaloCelis dijo...

Buen texto aunque no lo lei xD.. broma...

LA verdad no quiero imitar a copano ni nada, lo que me diferencia de el es que yo soy siempre igual, ademas mi postura es mas anarkista con un estilo autodenominado
ESTILOSER!

es una larga teoria.....
oye bueno el texto =)
me gusto

saludos
PLAP!