viernes, 15 de mayo de 2009

Marquitos, el hijo de Miguel...

Me pasa algo con Marco Enriquez Ominami, este candidato presidencial que aspira a ser algo asi como el Obama chileno(para algunos). Deberia apoyarlo, pero no. Pasa que me cae como la reverenda mierda. Aunque no siempre me cayó mal. Antes, cuando aparecia discutiendo y cagandose a Moreira en telediario era mi ídolo... un compadre con ideas claras(aunque no se le entienda mucho lo que habla) y populares. Siempre salia defendiendo a las minorías sexuales de viejos cuadrados como ese general que una vez dijo que los gays no servían para el servicio militar porque se podían exitar entre si(como la idea de la bomba gay, ver algunos post mas atrás). Incluso pensé en renunciar a mi decisión de anular mi voto cuando empezó su campaña y vi en el una opción concreta para un cambio. Pero ahora el compadre mi irrita... sale en todos los canales, va a cada programa, responde puras cagadas de preguntas y los diarios como el Mercurio o la Tercera lo tienen de perking, lo ponen en todas sus portadas y al lado colocan a Piñera diciendo: "Me siento muy cercano a el"... y Marquitos... como si nada... esas promesas de renovación y progresismo de las que tanto hacia alarde, parecen dar paso a la campaña farandulera con un discurso tan charcha como "vota por mi, porque soy genial, progresista, alternativo... mi esposa es famosa y hago películas... siempre ando con la misma ropa negra porque soy joven e irreverente... vota por mi... porque soy genial...", un posero total. No se por que me da con compararlo con la Shakira... ¿se acuerdan de como era ella antes de ser mundialmente famosa? No era tan guapa. Tenia aspecto de creerse punky a lo raquelita pero tenia buenas canciones... pegajosas y letras bonitas... Ahora es la media mina pero canta reggeaton y las letras son pésimas... y su voz de gallo claudio ya me enferma. Algo parecido pasa con Enriquez Ominami, quien antes de tener tanto foco de atención mediatica, era un revolucionario.

Antes de que saliera la ultima encuesta, en donde lo cagaron con un 1%, marcaba como 14 puntos. pucha... grito y plata para varios diputados y senadores concertacionistas que quieren seguir teniendo su obsesivamente ganado escaño en el parlamento. A lo Piñera, al mas puro estilo Piñera... se sacan fotos, se dan la mano, se abrazan y ponen su mejor sonrisa televisiva al lado del candidato del momento... ¿vieron a Nelson Avila? falto no mas que se pusieran a fumarse un huiro... y bueno... aunque no creo que solo tenga un 1% de votos, lo concreto es que votos no le van a faltar. Y en cuanto a esto, me hago la misma pregunta que se hizo la pamela jiles en un articulo reciente: si su padre, el gran Miguel Enriquez, fundador del MIR, revolucionario y concecuente con sus ideales hasta el día de su asesinato, estuviera vivo... ¿votaría por el? Yo no sabría que responder. Creo que un padre tiene que estar con su hijo en las buenas y en las malas, aunque este se este pasando por el culo todo lo que su padre representa para un sector del pueblo chileno y solo se limite a una burguesía concertacionista de mano blanda disfrazada de progresismo y juventud... aún así, es bastante difícil votar por un tipo así, aunque sea tu hijo, y es triste porque a Enriquez Ominami yo muy poco, practicamente nunca lo he oído hablar acerca de su padre.

En todo caso, no niego que Marquitos le da un toque de entretenimiento a esta fome elección presidencial. Creo que a pesar de que existen otros candidatos alternativos, este ha tenido la suerte de que el resto de los demás son demasiado chantas y repetitivos y que la farándula, los programas de cable y revistas de moda lo han ayudado un poquito. De no ser por estos factores, posiblemente ni siquiera hubiese sacado ese 1% y pa mas remate lo hubiesen tratado de comunista. Porque ahora que es popular y farandulero hay quienes le perdonan cualquier cosa, hasta el tener de aliado a un ex asesor de Pinochet(eso se llama progresismo miercale)y el ignorar practicamente la memoria de su padre. Pero los que buscamos soluciones concretas a nuestros problemas no en Gigantes con Vivi ni en Revista Cosas, sino en la seriedad de la gente, no le perdonamos que sea tan payaso.

Madura mierda, madura. Copiale a tu padre.

5 comentarios:

Unknown dijo...

sabes que a mi me agrado bastante que surgiera como candidato, pero me preocupaba ese punto, la imagen (despues de todo yo vivo de eso, o vivire de eso). me preocupaba la imagen pais con este weon de presidente, porque = habla rapido es medio nervioso y eso. Pero siento que su entrada en carrera fue beneficiosa, hizo que me interesara la proxima eleccion, aunque hay que escuxar con mayor detencion sus ideas.

saludos
hasta pronto.

Unknown dijo...

Iba decir lo mismo,los medios de comunicación buscan generar la imagen del "Obama a la chilena" y a él le gusta la farándula,si no fuera así no se prestaría para convertirse poco menos que en el juguete nuevo de los viejos con el poto pegado en las cúpulas de poder.
Aunque no niego que me alegra que se proponga como candidato...es como el "yes we can" o algo así...pero al fin y al cabo sólo genera un poco de cambio en la esfera simbólica de lo político,con un pseudo imaginario de progresismo izquierdista tirado para revolución socialista.
Prefiero quedarme con una frase que dijo la Pamera Jiles en el Programa del J.C Rodriguez(advierto que no lo veo y que fue producto de un zapping) : "Basta de escoger entre caca y pichí...necesitamos gente nueva,libertad para elegir".
Si te quieres tirar para Presidente de Chile te apoyo,aunque igual compito contigo jajajjaja...mentira,no quiero ser la próxima Bachelet

Malignamente Hueviada dijo...

MMM...
Que te puedo decir
tu entrada será tal vez alguna mínima sintomatología de envidia entre machos...?¿¿?¡?

En realidad para mí es lo mejorcito que le podría pasar a Chile, un gallo intelgente, o sea rico e inteligente, valga la redundancia y sería un lujo tenerlo ahí,con la banda presidencial cruzando su pecho.

Yo en vez de anular, marcaré por el,
en una forma de anarquismo , no sé.

Pero no sé por donde anda tu morbo mentis que lo rebaja, aunque lo analice.

saludos

vota x Marco
HAHÁ

Anónimo dijo...

es verdad... yo tambien deberia apoyarlo... pero el problema es la imagen de hueon farandulero a lo farkas que esta mostrando...

yo voy a votar por navarro.

Pepita Los Palotes dijo...

No soy muy asidua a la politica, es más, no me he inscrito, y si lo estuviera, creo que en un principio habria votado por Markito, pero ahora me ostiga su cara en todos lados y su señora al lado como diciendo: "Si en TVN me quieren hechar, aqui por lomenos me dura mas la pantalla y me piden autografos.."

Por lo que por 4 años consecutivos, me niego a inscribirme, por lomenos hasta que exista un candidato que llene sus propuestas de realidad.. porque ni a Markito le creo...

Muy buen blog...
pasare mas seguido.. saludos!