jueves, 4 de junio de 2009

Cuicos Porcinos!!!


Es curioso, tragicomico, lo que pasa con el asunto de la influenza humana, o H1N1 o gripe porcina o como se llame. Lo curioso esta en que acá en chile la mayoría de los enfermos son puros señores de la alta sociedad(o suciedad)señores acaudalados financieramente... casi pura gente hai, de esas que antes de la irrupción nacional de la gripe, se imaginaban a un pobre contagiando a otro pobre, quien a la vez contagiaba a mas pobres, y estos a la vez a mas pobres y miles de pobres muriendo y acabando con la pobreza. Esos que cuando aun el chanchito no llegaba a chile, usaban mascarillas o de puro espirituados, o porque en lugares desarrollados y tops como Europa eeuu o japón era la moda del momento.

Pocos de estos compadritos se imaginaron que este chancho maldito venia de punta cana, regresando de unas vacaciones en donde el precio mas módico por la estadía es de cerca de 1000 dolares. El cerdito llego con gafas de sol y hablando un acento medio extranjerizado, así como si al mismo tiempo de hablar estuviera mascando chicle. Díganme que no hablan así los cuicos... Si, la gripe llego en avión, y ellos no se lo esperaban. Se vino a instalar a los asentamientos ricos de Santiago y a dejar un manto de enfermos, varios colegios cerrados y grandes utilidades para las clínicas privadas, hay que decirlo. El cerdo le pena a los ricos: primero con las empresas que cerca de sus casas tiraban olor a chancho muerto, y ahora esto...

Así como van las cosas, creo que tendremos que reconocer que Girardi estaba en lo cierto cuando pronosticaba una hecatombe sanitaria en donde van a morir miles. Ya murió un tipo en puerto montt, y los síntomas de la enfermedad se van agravando en el transcurso de las semanas. Por eso yo propongo agarrar a todos los cerdos de chile que pudieran tener esta enfermedad, encerrarlos en una jaula e irlos a dejar a la mitad de la antártica para que se los coman los pingüinos. Es nesesario, por ejemplo, encerrar a los cerdos capitalistas de los luksic, para que los mapuches no se contagien cuando quemen sus terrenos. Hay que proteger nuestras raíces. encerremos al cerdo mentiroso de Agustín Edwards, a la mutación cerdo-pastor alemán nazi llamado Carlos Larrain, al cerdo traidor de Flores y al cerdo patético del guaton de Amango. a algunos cerdos los someteremos a investigación científica, como al cerdo de Miguel Piñera, para ver la posibilidad de sacarle alguna droga del cuerpo que pueda curar el mal.

Señor poblador: le recomendamos hacer barricadas en su población y reclutar a una docena de encapuchados cargados de bombas molotovs y camotes para evitar que lo pille la peste. Lo digo porque andan rondando unos cerdos candidatos que van a querer entrar a su sector, darle la mano y un abrazo frente a las cámaras. Así que tendrá que organizar su cuadra, defender sus esquinas si no quiere que estos cerdos lo contagie. no los deje entrar.

Tambien recomendaria una escopeta apuntando a la puerta de la casa y un mazo de esos que ocupan las personas de campo para matar chanchos, digo para protegerse de los cerdos que van a tu casa a cobrarte la luz y el agua a pesar de que ya pagaste y que te van a despertar los días domingo como a las 9 de la mañana cuando no tienes ganas de que te vengan a hueviar. Y aunque ellos no son cerdos así explícitamente, responde por el monopolio porcino del dueño de la empresa.

Y finalmente si quiere, si cree que tiene la necesidad de hacerlo y si el resentimiento social le alcanza, si un cuico se le acerca, roteelo diciendo"¡no me toquis, cuico cochino! ¿no veis que soy pobre y estoy terrible sano?"... y regalele una moneda para puro sacarle pica. Total no la va a poder gastar en ningún local, porque a ningún comerciante se le ocurriría pagarse con una moneda tocada por un chancho afiebrado.

ya, mucho hueveo por hoy. Chao.

6 comentarios:

nonecesitozapatos dijo...

gracias por el comentario, pero creo que me sobreestimas al compararme con bolaño, lo respeto bastante y yo solo intento expresarme con las pocads herramientas literarias que poseo, gracias por el piropo de todos modos...buena columna

Unknown dijo...

jajaja
"¡no me toquis, cuico cochino! ¿no veis que soy pobre y estoy terrible sano?"... jajaja

eso de la antartica lo encontre curioso, pinguinos carnivoros haciendo que la enfermedad mute y se convierta en influenza pingüina y terminemos todos caminando como weones, a lo chaplin.

yo tengo un profe que se enfermo con la influenza y pensadolo bn, el loco concuerda con tu descripcion de cuico, cerdo, forrao en plata, contagiado.

saludos! chistosa y buena entrada.

Unknown dijo...

Esta cosa de la gripe porcina es como el apocalipsis o una versión distorisionada de los postulados de Marx acerca de que las propias contradicciones históricas del capitalismo lo llevarían a su destrucción por medio de la lucha de clases,sólo que los chanchitos facilitarían un poco el trabajo.
Esta influenza es burguesa,pero el problema radica en que los ricos se pueden internar en la clínica alemana y se les pasa...en cambio al pobre lo tiran a la posta y con suerte lo atienden a la hora del pico,y lo mandan para la casa con antigripales.La oligarquía sabe crear anticuerpos para todo y eso es lo patético.
Onda,la porcina ya llegó a mi U y justo tenía que ser por la vicerrectora de la facultad "hai"...ahora andan todos los funcionarios con mascarillas y paranóicos.Y para ejemplificar que el gobierno es una mierda citaré una parte del comunicado del centro de salud de la U enviado por el MINSAL.Dice algo así:"Si cuenta con los síntomas de la influenza AH1N1 será derivado a la posta central en ambulancia.En el caso de tener Isapre,será trasladado a la instiución de salud de su preferencia,como por ejemplo La Clínica Alemana,Dávila,UC blablabla"
Tu entrada es genial...espero que los cuicos no me infecten.
Un abrazo

Jazmín Alejandra dijo...

Creo que la gripe porcina no ha llego a mi ciudad.. Digo creo, por que aquí no nos mandan la tecnologia necesaría como para atender a este tipo de pacientes, así que si alguien llega a escondidas lo mandan para antofagasta, en donde seguramente hay muchos cuicos porcinos que se fijan primero en el dinero por percapita y la cantidad de gente que hay en su ciudad, y no ve las necesidades mas importanes de las ciudades mas pequeñas.

En fin, hablando seriamente, Jim Carrey dijo: "No exisitia la gripe porcina si trataramos bien a los cerdos"

de tanto explotar a los pobres para crear mas dinero, terminaron creando esta gripe que anda trayendo a todos asustados.

confusio dijo...

gran blog, gran reflexion y muy certera:

la gripe es exportacion cuica.


chao.

javi javii dijo...

wenaa.. lei casi todo tu blog de una =). Yo kiero ser como tu, poder escribir lo ke pienso, pero no me sale jojo asike mejor me dedico a leer weas ajenas! ..
bueno sigue esbribiendo no mas pa cagarme de la risa un rato y eso aaadios!