martes, 7 de julio de 2009

Bye bye, King of Pop

Adiós Michael Jackson, rey del pop, estés muerto o de parranda. Fuiste quizá artísticamente uno de lo poco decente que había en los años 70-80. Sino fuese por ti, las únicas coreografías musicales que recordarían los retros de hoy serian las de Travolta y Juan Antonio Labra, y te felicito por eso. Creo que desaparecer ahora de la vida publica, fue una buena decisión, concordando con el dicho: “muérete joven para ser leyenda”. Créeme, es mejor que te hayas muerto y entrado a la historia grande de la musica popular ahora, no tan decadente, a esperar a que envejezcas, a que te conviertas en un viejo excéntrico, tristemente ridículo, a lo Mick Jagger y a que se te caiga la nariz y el mundo se ria de ti.

Nunca me convenciste con tu musica pop, demasiado punchi punchi, mucho AU!, huuhhh!, mas otro poco de aaaaaaaaaaaahhhhhhhh! Aparte, no sabia que pensar de ti por querer cambiarte de color la piel, pero bailabas la raja. Me acuerdo que cuando tenía como 7 años me gustaba hacer ese famoso pasito para atrás. Me peinaba, era como el Michael Jackson versión taiwanesa y la envidia de los bailarines para-para. Después de cagarme la rodilla nunca más te pude imitar, pero siempre veía tus videos, y me percataba de que cuando bailabas vivías poniéndote la mano en tu “voto nulo” al tiempo que gritabas AU…huuuuhhh….ooohhh!... quizá por gestos así te acusaron de depravado, cosa que marco tu carrera y te hizo caer de la cúspide del éxito. Personalmente, y aunque no me caías muy bien, nunca me quedo muy claro eso de que eras un pedófilo. Las acusaciones eran demasiado contradictorias y varios de esos que te crucificaron, niños, periodistas, padres, hoy se retractan. A mi juicio, no eres el perfil del pederasta contemporáneo. Hoy, es mas verosímil sospechar de un cura desesperado, que no puede follar porque desde hace mas de dos mil años, su religión se lo prohíbe. No tanto así de un cantante millonario que puede pagarle a mil putas y a nadie la va a importar. Antes si, cuando la mentalidad humana era mas cuadrada y adicta a la lógica, pero los tiempos cambian y los animales evolucionan de aspecto. Puede que este equivocado, pero a lo mejor solo eras un niño en cuerpo de hombre. Quien sabe.

En fin, te moriste, y si no te moriste, si todo esto solo es una farsa publicitaria para que puedas salir de Dicom, pucha que pareció real el teatro. En Gringolandia todo puede pasar, todos son capaces de prestarse pal hueveo, desde la policía hasta el mismo Obama. En todo caso, la noticia de tu repentina muerte es un acontecimiento mundial, así como cuando murió Lennon o Cobain, y en todos lados esta la cagada, con gente suicidándose por ti. Solo por eso te dedico este artículo. Si hubieses seguido vivo no te hubiese pescado mucho. Eras bueno, pero tu aporte musical ya estaba acabado.

Entonces, descansa en paz, si estas muerto, y si no, pues chao negro, que te vaya bien. Y si puedes, vuélvete negro otra vez, para que no te cachen.

3 comentarios:

Carlo Rodolfo dijo...

este wn era seco...un artista completo y a pesar que se durmió en los laureles los últimos años, fue weno el wn...
en una de esas es todo un show y el wn está vivo,quién sabe lo que es seguro es que el MJ de los 70 y principios de los 80 era maestro..

no cachaba tu blog..estaré visitando seguido..
saludos!

Unknown dijo...

no niego que me dio pena ver a la hija de MJ llorando y esas cosas,pero como que me saturó el tema...
Gracias por el ánimo,te mando buenas vibras también jajaja.
La Anneke la lleva,ahora que se fue The Gathering no es lo mismo.

LiRio dijo...

Quien sabe la verdad?

creo que pensar que MJ era un ser normal, es casi imposible... pues nos cuesta soportar que alguien sea famoso, rico y talentoso, hay que agregarle algo de nuestras mentes retorcidas.

Te imaginas que fome seria pensar que le dio una enfermedad a la piel y quedo blanco? (eso es muy humano), es mejor pensar que en plenos años 80 (con la tecnología de la época) se sometió a terribles tratamientos químicos, de puro psicopata... que loco!

Sea como sea, poca gente tiene esa capacidad de manejo del cuerpo y de voz... y tantas cosas más, que lo hicieron, para bien y para mal, parte de nuestras bandas sonoras.

Y si de mitos y leyendas se trata y esta vivo, y ahora después de otra cirugía plástica (una más que más da), puede cruzar la calle en paz... bien por el.

saludos.