lunes, 31 de agosto de 2009

Septiembre Brigido

Se viene el mes mas complicado de entender del calendario chileno. Septiembre no solo marca nuestra cotidiana vida, porque ya es el 9º mes y faltan 3 para finalizar el año, porque lo que no hiciste en el resto de los otros meses tienes que hacerlo ahora, notas, trabajos ensayos, etc. Este es el mes en donde suceden tantas cosas, hacemos, deshacemos, pensamos, peleamos, marchamos, lloramos, cantamos, bailamos, comimos, tomamos, nos curamos y vomitamos mucho mas que para otras fechas. Es el mes de los reencuentros, de los homenajes, de los insultos de lado a lado, de las barricadas con fuego encendido y del fuego encendido cociendo los anticuchos.

Septiembre tiene una fecha clave: el 11. Esa fecha, hace años atrás, dejo la cagada en chile. 30 y tantos años después, la mierda se desparramo en estados unidos. Pero ese es otro cuento. Septiembre se llevo a Víctor Jara, a Pablo Neruda y a Salvador Allende. En septiembre salen los fachos a defender a su general difunto agarrando a chuchadas a los comunachos y los comunachos acordándose de que alguna vez (ya no) pelearon por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo y agarrando a chuchadas a los fachos. En medio de este toxico ambiente, como de entre el humo de artillería y barricadas, salen los familiares de los detenidos desaparecidos, pidiendo justicia y memoria. Pero el ruido de garabatos es demasiado. Algunos incluso ya se olvidaron de por que alegan. Y tampoco importa demasiado, ya que lo mas probable es que en un par de días mas, ese facho culiado y ese comunista de mierda del día 11, se pillen en una fonda y queden raja curaos y tirados en la calle a punta de chicha y empanadas como dos yuntas de toda la vida. ¿Quien dijo que la reconciliación nacional es una utopía? al menos por el 18, somos el país mas feliz de Latinoamérica. Porque el 19, día de las ¿¿¿glorias??? del ejército, también es otro tema.

Bienvenido septiembre. Hay muchas cosas de que hablar.

3 comentarios:

Saruki dijo...

Y no se olvide que es un mes de posible "endeudamiento"... pá comprar un trocito de carne... que aun no terminará de pagar, cuando se nos venga la navidad encima.

Qué cruel! xD

Más de las excentricas divisiones que tiene nuestro largo y angosto páis, septiembre como que nos alegra a todos el caracho... se viene la primavera, que pá los sureños que estamos ya aburridos de andar tapaos hasta el cogote.. lo unico que esperamos es éste mes, pá verle un poco la cara al amigo sol :D

Yo pasaba antes mucho tiempo mirando y participando en las glorias del ejército (Mi viejo es milico)... ahora ya ni gracia me dá le diré.

En fin... ahora empiezan los descuentos pal 2010!

Que tenga buen mes Waripolo!

Leslie Miranda dijo...

umm.. septiembre
debo reconocer que me gusta, me trae recuerdos de niñez.

pero definitivamente es un mes complejo para el país, más complejo cuando el pueblo entero si parece querer olvidarlo todo (ojo con el discurso de piñera y la tónica de "avanzar hacia el futuro" y de "no quedarnos pegados en el pasado" y etc., que parece ser la tónica de nuestra sociedad) y realmente lo olvida todo, olvida los problemas, las deudas si total los jefecitos les dan agüinaldo pa que todos nos curemos raja y olvidemos todo lo que nos duele y nos aproblema. por un par de días celebremos que somos chilenos, que nos encanta ser chilenos y convenzámonos que chile es el mejor país del mundo (todo esto raja de curaos por supuesto)

no tengo idea si lo que escribí está coherente o no. estoy raja de curá (jaja no mentira, pero sería guena)

saludos.

Unknown dijo...

si es un mes de excesos en todo aspecto, pero creo que es tremendamente necesario, para nuestra sanidad mental y para nuestra economia. lo que es yo, agosto me dejo dos asadillos en el cuerpo y voy por mas!

en general trato de no politizar los septiembres por que sino la celebracion (desde mi experiencia) se va a la mierda, y los weones curaos discutiendo sobre quien tiene la razon se ponen a pelear y hacen tira el florero de la abuela, la tia del sur se va escandalizada y despues la pachanga no es lo mismo. aunque debo aceptar que eso le da sabor.

saludos