
Aunque tampoco perfecta... hay que decirlo. Me carga, me molesta la manera en que se ha tratado el tema del terremoto. Uno quiere y espera ver que después de una catástrofe así, con tantos muertos, tantas casas derrumbadas, tanta pena y dolor, la gente se ayude, se consuele. Pero los flaites ladrones, los ricos acaparadores y la televisión morbosa como siempre están pisoteando lo poco que nos quedaba de ánimo. Por eso el mensaje es claro: apaguemos la tele cabros, y salgamos a la calle. La mejor forma de ayudar es esa. La gente dagmificada no porque este en ruinas debe merecer lastima. Nadie la merece. Somos todos hermanos, si se cae uno lo ayudamos a levantarlo porque todos somos importantes. Porque si falta alguien, no es lo mismo.
Viñuela, kike, paty maldonado, rafa... si esa pena y preocupación que tanto muestran en la pantalla es verdadera, ¡¡¡metan las manos al barro!!! Salgan a la calle, carguen provisiones, serrucho en mano levanten lo que se cayo. La gente nesecita animo y no lastima, nesecita una mano y no un pie al que agarrarse, la gente nesecita ayuda porque todos somos importantes, no por ética, no por ganarse un puesto en el cielo. Nosotros, los que afortunadamente estamos a salvo, nesecitamos incentivo. Queremos ver que un terremoto no solo trae destrucción, saqueo, sinverguensura y burocracia. No fue un castigo lo que nos dio la naturaleza, yo lo tomo como una oportunidad de comenzar otra vez, de unirnos otra vez. El bicentenario no iba a significar nada más que una cifra, hasta ahora. Hagamos entonces, que para el tricentenario seamos mejores seres humanos. Lo reclama la naturaleza
2 comentarios:
Bueno... no voy a negar que esta vez debo defender a mi gremio. pero no defenderé en modo alguno a esos zátrapas que has nombrado aquí. defenderé a los periodistas que hemos estado dando vueltas tratando de darle nombre y apellido a la tragedia, con el espíritu de poder remover conciencias.
En lo personal, me tocó reportear la cara solidaria, el Chile amable dspués de una catástrofe y me siento orgulloso de haber podido hacerlo.
Mi buen amigo Amaro tuvo tb sus enfrentamientos con los saqueadores, en fin... Ha habido una televisión que -evidentemete agota con tanta información teñida de desastre- pero que ha intentado ayudar desde la perspectiva periodística. Para ellos va mi aplauso, porque tb han ayudado, de algún modo.
Y bueno... lo de las manitos al barro, toda la razón, pero no sólo es para la gente de televisión. La consigna debería ser general ;)
Muchos saludos, he vuelto, así que cuando quiera puede pasar por mi cuchitril
Wena wena WARIPOLO esta de lujo el pensamiento!
Publicar un comentario