lunes, 28 de junio de 2010

llego la hora de decir adios, decir adiooooos....


Chile 0 - 3 Brasil.
Chupeta para nosotros

Apenas Robinho hace el tercer gol, apago la tele y salgo a la calle. Me dio rabia la guea y preferí no seguir torturándome. Nunca, en años, quizás, había visto una ciudad tan muerta. Entes vestidos de rojo caminando como sonámbulos de un lado para otro sin saber a donde ir, sin saber que hacer. Calles vacías y borrachines cantando la canción nacional, haciendo mas patética y triste la postal de una derrota mundialera.

Pero ya esta, nuestra aventura en Sudáfrica ya termino, fue bonito, unió a todo el país durante medio mes. Me queda la sensación de que a lo mejor pudimos haber hecho más, pero bueh.... ya fue. Brasil es cinco veces campeón mundial, tiene oficio para esto. Nosotros no. pero hoy pudo haber pasado cualquier cosa. Igual bomballet se va a hacer un festín enseñándonos como habría jugado el si hubiese sido el técnico y los del 62 seguirán acabroneandose la gloria. Chile no jugo mal, tuvimos mala cuea no mas, pero le cuesta soltarse de la costumbre de no hacer historia deportiva, porque somos poco ambiciosos y preferimos creerle al ahueonao de solabarrieta y sus tristes lamentos ante nuestra pequeñez futbolística con respecto a los demás y desechamos el soñar.

Por favor, para el próximo mundial, en el que seguro estaremos, no lleven a solabarrieta.

Aun así estoy picado, igual que para cuando salio Piñera. y estoy picado no solo porque perdimos, sino también por la cuchufleta mentirosa de llamar mundial a un evento futbolístico que quizá lo gane uno de los de siempre. Clasificó Alemania, clasifico argentina, Brasil y Uruguay, todos ya campeones mundiales, y lo más probable es que entre ellos se rifen la copa, y eso a la larga y en el estado de rabia en el que estoy, es terriblemente fome.

Por eso... ¡vamos Japón, vamos Ghana, vamos Paraguay! son equipos con los que me identifico porque sueñan en grande sin tener muchas fichas, igual que chile. Jueguen con todas sus fuerzas para que el mundial realmente sea "mundial".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento igual , es charcha , es como que soñamos despiertos , hasta el partido de España y ahi fue el comienzo del fin, creo que la fifa es una cosa economica , de hecho los paises que simpre llegan a la final son los que mas venden, todo se reduce a la economia de mercado y este mundial no fue la exepcion.

deje de creer de verdad, hace mucho , nisiquiera pude ver el partido completo, simpre hay errores , pero la seleccion jugo bien , simplemente perdimos por razones de fuerza mayor ajenas a nosotros y quizas porque Chile esta en el ultimo lugar del mundo.

saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

GinHindew110 dijo...

Bueno, unete al grupo de los paises descartados del mundial (aunque la verdad el futbol no me va ni me viene) pero seria ingenuo suponer que un evento como este no responde a intereses financieros, no es que sea malo o corrupto, es que si no no seria rentable

4le! dijo...

Yo quiero que gane Ghana :D

Peace Alvaray dijo...

Jajajaja me paso igual.