martes, 12 de octubre de 2010

El secreto (debajo)de la montaña....


El campamento esperanza parece fonda dieciochera. Falta que coloquen una feria artesanal, que coronen a la reina guachaca y que armen una parada militar. Como que siento quye ahi esta la creme de la creme, todo pasando. al margen de estar preocupados por sus seres queridos encerrados en la mina, los familiares de los mineros la estan pasando la raja ahi; no mientan. Yo, en cambio, en el sur, cagado de frío y a raíz del escaso tiempo almorzando juguito soprole con galletas din don. Pensar que hay 33 compadres que comen mejor que yo, tienen asegurados un viaje a España a ver al real Madrid, los conchasdesumadre tienen la camiseta de Villa autografiada, Farkas les regaló plata, etc.; dan envidia los malditos. Mas encima, mi vecina se mandó una maratón televisiva de toda la noche con la transmisión en directo del rescate, y no me dejó dormir absolutamente nada.

A propósito de esto, siempre creí que tipos como Amaro Gómez Pablo, Mauricio Bustamante, la Consuelo Saavedra y varios periodistas mas de Televisión Nacional tenían conciencia social y hasta pensé en que no se iban a prestar para el juego televisivo de piraña, o por lo menos iban a mandarse su critica entrelineas. Pero me decepcionaron profundamente. Ahora si puedo decir con propiedad que los periodistas chilenos, salvo Fernando Paulsen quien ha sido uno de los poquísimos que ha sido critico, son una mierda.

Pero no se pierde oportunidad en la televisión para las entrevistas a los mineros. Aquí hay imágenes de una de las primeras, en el programa del cabeza de chancho:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que manera de hacer show eh? grande waripolo!

Unknown dijo...

Idolo Waripolo...

PS: El chanchisco, el Piñera y la manga de periodistas chantas de este país que lo chupen! jajaja

PS2: "El boliviano se ofreció solito"... ptas que me cagué de la risa.